Nueva unidad y equipamiento para el Cine Móvil

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura a través de la Dirección de Cultura presentó la nueva unidad para el Cine Móvil de Jujuy totalmente equipada y que fue entregada recientemente en el Festival de Cine de Mar del Plata por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La presentación se efectuó en la explanada de la Vieja Estación y estuvo a cargo de la Directora del organismo, Cristina del Valle Tula que se encontraba acompañada por la Coordinadora de Medios Audiovisuales de Jujuy, licenciada Mabel Cabana y los técnicos a cargo de la flamante unidad.

En la ocasión, la funcionaria señaló que el Cine Móvil tiene la función de pasar películas del cine argentino en todo el ámbito provincial y a partir de ahora con dos unidades ya que ambas cuentan con equipos de alta gama. Luego agregó que la nueva unidad, una camioneta VW  0 km –  4 x 4 Amarok , permitirá llegar a poblados, escuelas e instituciones de lugares de muy difícil acceso y la vieja unidad lo hará en las ciudades cabeceras de los distintos Departamentos de la Provincia.

Por su parte la licenciada Cabana apuntó que el objetivo del cine móvil de la Secretaría de Turismo y Cultura  es difundir el cine nacional y permitir el acceso a los bienes culturales a las personas que se encuentran alejadas de los centros urbanos.

En ese contexto, dijo que se empleó al cine móvil como un elemento de recreación en algunos casos y en otras como un recurso didáctico porque así lo han solicitado distintas escuelas, por ejemplo las películas sobre los próceres de nuestra Patria, tales como “Belgrano” o de la Vida de San Martín.

Finalmente agregó que por tal motivo, se planificó para el mes de enero próximo, visitar los establecimientos educativos que tienen la modalidad de Escuela de Verano, ubicadas en la Puna jujeña en especial del Departamento Susques, ellas están en Catua, Puesto Sey, Coranzulí, Olaroz Chico, Susques y Paso de Jama, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestado al intentar robar a una mujer en Barrio Malvinas

Vie Dic 7 , 2012
Jujuy al día® – Un joven que en complicidad con otro, intentó sustraer la cartera a una mujer, cuando ella transitaba por inmediaciones del predio de Agua de los Andes ubicado en el barrio Malvinas, fue retenido por la victima y un transeúnte hasta la llegada de las autoridades policiales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes