En el Sector B-3 de Alto Comedero: Caminata preventiva e informativa en el cierre de la “Semana de lucha contra el VIH/Sida”

Jujuy al día® – Con una caminata informativa y concientizadora sobre cómo prevenir el VIH/Sida y, la presencia del equipo municipal del “Movete en Familia” en el Parque Lineal “Juana Azurduy”, el Centro de Participación Vecinal del Sector B-3 de Alto Comedero dependiente de la Secretaría General de Gobierno puso fin a una campaña masiva a la contra esta enfermedad que se inició el 1º del corriente paralelamente al “Día Internacional de Lucha” contra  la pandemia impuesta por la ONU.

“Realizamos una caminata en la finalización de la semana de campaña por el Día de la Lucha Internacional contra el Sida y cubrimos todo el sector B-3 repartiendo materiales informativos y preservativos y culminamos la jornada juntamente con el Hospital Snopek en el Parque Lineal con el test del sida a los transeúntes o vecinos que se llegaron al lugar y el equipo municipal del “Movete en Familia” que compartió los ejercicios físicos recreativos”, expresó Rosa Sáenz administradora del CPV.

Recordó que, “las actividades de concientización contra el Sida comenzó el 1º del corriente en la rotonda de la avenida Fuerza Aérea y la Ruta Nº 9 donde está la estación de servicio, con la entrega de materiales de folletería y personal del hospital durante la semana realizó la campaña desde los puestos de salud con la toma de muestra de sangre y también la entrega de materiales informativas”.

“Nosotros-siguió-, en el Centro de Participación Vecinal contamos con una Consejería sobre el tema de la prevención del VIH/Sida donde chicas y chicos se informan y asesoran a los jóvenes que se acercan el CPV ante cualquier duda que tengan y si tienen algún problema o duda sobre enfermedades de transmisión sexual son derivan al hospital “Dr. Carlos Snopek” para que se hagan los análisis o test correspondientes”.

Al consultársele sobre la respuesta de los vecinos a esta campaña, la administradora del CPV, dijo que “los vecinos recepcionaron bien y mucha gente nos ha felicitado por este trabajo; porqué de alguna manera les estamos acercando a los jóvenes un poco de información o mandando algunos chicos a las escuelas para que brinden información para los educandos”.

Finalmente Saenz, subrayó que durante “todo el año el CPV brinda asesoramiento sanitario sobre el VIH/Sida a través de la Consejería, además desde esa oficina se entregan preservativos y folleterias informativas gratuitas para los jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Dic 7 , 2012
Jujuy al día® – WALTER ENRIQUE BATALLANOS, de 47 años de edad, domiciliado en barrio Coronel Arias, ausente de su hogar desde el día 23 de noviembre del corriente año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: 1,72 metros aproximadamente, contextura física robusta, tez morena, cabello entrecanos, quien al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes