Continúa capacitación del programa de jornada extendida para escuelas primarias

Jujuy al día® – En instalaciones de la Sociedad Sirio Libanesa, se llevó a cabo la capacitación en el área de Deportes en el marco del Programa de Jornada Extendida Para Escuelas Primarias, organizada por el Ministerio de Educación de la provincia, con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia. La actividad fue dictada por el profesor Leonardo Gómez del área de Educación Física del Ministerio de Educación de la Nación.

Dicho Programa se implementará en once escuelas de la provincia de Jujuy, con la incrementación de más tiempo en esos establecimientos, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Educación N° 26.206.

Leonardo Gómez del área de Educación Física del Ministerio de Educación de la Nación, fue el encargado de dictar el taller denominado “Educación Física propuestas para su transformación”.

El profesor dijo a la educación física, “creemos que necesita revitalizarse y modificar muchas de sus tradiciones para realmente empezar a desarrollar tanto los chicos como los adolescentes la posibilidad de generar el gusto para la Educación Física y deportiva para toda la vida. Justamente el desafío pasa por ahí, por revisar lo que se está haciendo y generar diferentes propuestas“.

“Creo que es una hermosa oportunidad para que los chicos estén más tiempo en la escuela, hay que hacer mejorar propuestas”, añadió.

Al referirse a lo programado señaló: “Son dos etapas de capacitación, en la primera estuvimos viendo más el lugar de la Educación Física y diferenciando un poco del deporte, porque no es lo mismo, generalmente en la profesión tenemos entendido y el imaginario social ha entendido que son sinónimos, el deporte es un contenido importantísimo pero uno más entre otros”.

A continuación destacó que “en Jujuy hay algo muy particular que no se da en todas las provincias que es la articulación entre Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación a través del Programa de Actividades Físicas Deportivas y Recreativas Complementarias Extracurriculares, es una buena oportunidad, hay que ver las formas de integración, en esta jornada convivimos tanto los profesores que van a trabajar en la jornada extendida como profesores de la Secretaría de Deportes”.

“La educación Física tiene que preocuparnos por sus propios contenidos y su propuestas pero también puede articularse con la secretaría de deportes en la organización de eventos, de encuentros para que los chicos puedan jugar en el marco de un lugar de encuentro”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte temporal en Jujuy. Aún no hay datos de anegamientos o inundaciones

Vie Dic 7 , 2012
Jujuy al día® – Pasadas las 10 de la mañana cayó sobre San Salvador de Jujuy una fuerte tormenta con viento que obligó a los pocos transeúntes (Hoy es día del empleado público) que andaban por la calle a buscar refugio en donde pudieran. Consultado el cuartel de bomberos, nos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes