Docentes y estatales de Jujuy amenazan con medidas de fuerza si no reciben respuesta favorable hasta el lunes sobre la ayuda extraordinaria

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, dirigentes del Frente de Gremios Docente y del Frente de Gremios Estatales (FGE) de Jujuy anunciaron que han elevado un petitorio al Gobernador Eduardo Fellner en el cual exigen, como tema central, el pago de una ayuda extraordinaria superior a la del año pasado. Además en dicho petitorio solicitan un cronograma único para el pago del aguinaldo, ante la preocupación que el mismo se pague en partes.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el Secretario General de ADEP, Mario Farfán se refirió a la unión de los Frentes de los trabajadores, e indicó que “era hora que nuevamente el Frente de Gremios Estatales se junte y con esto le estamos demostrando al gobierno que no hay fracturas entre los trabajadores, porque mas allá de los problemas particulares de cada sector, de cada sindicato, hay temas que son comunes y los tenemos que resolver entre todos los trabajadores de Jujuy”.

En relación al pedido realizado acerca de una suma extraordinaria para fin de año, el titular de ADEP mencionó que “este pedido de una ayuda extraordinaria es porque la inflación y el costo de la canasta familiar no solo afecta al sector de educación sino afecta a todos los trabajadores de la provincia, y todos los trabajadores estamos preocupados por la negativa del gobierno”. Sostuvo que ante esta negativa “todos los dirigentes del FGE hemos decidido volver a unirnos y solicitar en forma conjunta esta ayuda extraordinaria. Lo que solicitamos no es un regalo sino es en recompensa  ante el aumento de la canasta familiar y por la devaluación que existe y está afectando el bolsillo de todos los trabajadores”.

“Hemos entregado una nota al gobierno provincial donde solicitamos una reunión urgente  para que se defina cuando se efectivizará la ayuda extraordinaria y de cuanto será la misma”, comentó el sindicalista.

Respecto a lo monto que solicitan para esta ayuda, Farfán expresó “estamos hablando de montos alrededor de los 900, 1000, 1200, 1500 y 2 mil pesos, pero esto seguramente lo vamos a definir con el gobierno provincial”.

“También le estamos exigiendo fechas para el cronograma del aguinaldo porque se está hablando que se pagará en forma fraccionada y nosotros desde ya no vamos a aceptar eso porque el gobierno debe pagar como corresponde el aguinaldo, debe ser en una sola cuota y no fraccionado”, reclamó y agregó que “además estamos pidiendo que frenen esto de la jubilación de oficio porque perjudica a los trabajadores”.

Al referirse a los plazos que desde el sector gremial le plantean la gobierno para brinden soluciones a sus peticiones, Mario Farfán expresó a nuestro medio que “le dimos hasta el lunes y si no hay una respuesta nos volveremos a juntar los integrantes del Frente y ahí analizaremos la situación y no descartamos medidas de fuerza”, aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suicidios en Jujuy: especialista reclama que esta problemática debe ser tomada como una política de Estado

Jue Dic 6 , 2012
[pullquote]En Jujuy “se pone tanta atención para vencer una epidemia, pero el suicidio ni se nombra”[/pullquote] Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Fundación Vida y Asistencia al Suicida, José Arcadio Menéndez, se refirió al creciente numero de suicidios en nuestra provincia, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes