Docentes de todo Jujuy asistieron al Taller de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos

Jujuy al día® – La jornada educativa sobre tenencia responsable y sanidad de perros y gatos contó con la presencia de más de cincuenta maestros de primaria de todo Jujuy.

La presentación del taller estuvo a cargo del Doctor Juan Enrique Romero, representante de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación e integrante de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos –ProTenencia-.

“Les presentamos al nuevo Cocobol. Un medicamento que no se consigue en farmacias ni veterinarias, pero sí en las escuelas. Cocobol es Collar, Correa y Bolsa, elementos infalibles de un buen tenedor responsable de perros”, dijo Romero para referirse a las características que debe tener en cuenta cualquier persona que decida tener un perro. A lo largo del taller se hizo hincapié en lo importante que es para la salud humana y del animal saber que hay que castrar a los perros y gatos, machos y hembras, vacunación, desparasitación, y por sobre todo la prevención a través de la educación.

Durante la jornada – donde expusieron la veterinaria Cecilia Moreau, la psicopedagoga Ana Paula Vitteli, el entrenador de perros Ariel Zapata, y la veterinaria Silvia Frison, jefa del departamento provincial de zoonosis- se brindaron herramientas, cuadernillos y material educativo para que los docentes trabajen junto con los alumnos. El encuentro estuvo organizado por Presidencia de la Nación, a través ProTenencia y los Ministerios de Salud y de Educación de la Provincia de Jujuy.

Las actividades tuvieron como ejes temáticos la capacitación del personal educativo para la Tenencia Responsable –Importancia social de los animales de compañía-; el control ético de la población canina y felina –castraciones tempranas-; la prevención de enfermedades transmisibles –información y acción de zoonosis; educación humanitaria –maltrato y abandono animal; y el bienestar animal –normas de bienestar animal-; entre otros.

Para desarrollar esos conceptos se implementaron técnicas tradicionales y otras didácticas originales como la intervención artística de mimos y actores, que personificaron la relación del hombre con su perro, y títeres que reflejaron situaciones cotidianas con respecto a la temática abordada.

Si bien el Programa ya estuvo en San Salvador de Jujuy desarrollando las Jornadas diagnósticas, esta fue la primera vez que realizó el taller para docentes. Entre las provincias donde ProTenencia llevó a cabo diferentes actividades se encuentran Chubut, Entre Ríos, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y San Juan. A su vez, a lo largo de los últimos seis meses se llevaron adelante campañas de castración masiva, vacunación, desparasitación y eventos educativos, entre otras acciones, en distintas localidades del Gran Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Habilitarán hoy importante obra para productores de Yuto - El Bananal

Jue Dic 6 , 2012
Jujuy al día® – El Ministro de Producción Gabriel Romarovsky recibió al Intendente de Yuto Rubén Valdiviezo y dejó a disposición del municipio las obras de infraestructura que mejorarán la disponibilidad de agua para riego y consumo humano. Esas obras de refuncionalización del Canal de Riego de Yuto, serán inauguradas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes