En Jujuy se incrementaron los robos a mano armada y advierten que los delincuentes que los comenten no son de la provincia

Jujuy al día® – Durante los últimos días se registraron en nuestra provincia dos robos a mano armada en los cuales se sustrajeron importantes sumas de dinero destacando que en uno de ellos sustrajeron 700 mil pesos. La particularidad de este modus operandi recae en la presencia de delincuentes que vienen de otras provincias a cometer los hechos delictivos.

Desdela Direcciónde Investigaciones de la Policía de la Provincia informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho mencionado ocurrió durante la jornada del viernes, enla Finca SanRafael del paraje Lobatón de la localidad de San Pedro de Jujuy. Dentro de una vivienda se encontraban tres mujeres mayores de edad y fueron sorprendidas por 5 delincuentes armados que llegaron al lugar en una camioneta Chevrolet S10. Mientras las amenazaban lograron reducirlas y llevarlas hacia una habitación donde las maniataron con alambres y sogas, y procedieron a sustraer del domicilio la suma de alrededor de 700 mil pesos para luego darse a la fuga.

Minutos después llegó el esposo de una de las victimas que luego de liberarlas salió en persecución de los ladrones mientras daba conocimiento a la policía.

Inmediatamentela Brigadade Investigaciones de San Pedro de Jujuy emitió una circular a todos los puestos de control caminero de la provincia y a través dela Direcciónde Investigaciones se dio el alerta a todas las brigadas del interior.

Horas mas tarde tomaron conocimiento que el rodado, acompañado de otro vehículo, habían pasado el control de Pampa Blanca con dirección hacia la localidad de Güemes, provincia de Salta, allí alertaron al puesto de control de Gendarmería, ubicado en el sector denominado Cabeza de Buey donde fueron interceptados los dos vehículos y demoraron a sus ocupantes.

Uno de los automóviles, marca Volkswagen, era tripulado por solo una persona y en la camioneta Chevrolet S10 iban dos ocupantes, los cuales fueron demorados. Dos de los sujetos que cometieron el robo se dieron a la fuga antes del puesto de control con el dinero y las armas de fuego.

Se están realizando los trámites del exhorto para la extradición de los delincuentes a la provincia, además se pudo establecer que los tres demorados, como los prófugos, son  oriundos de la provincia de Salta.

JUJUY AL DÍA® consultó al Director de Investigaciones de la policía de la provincia, Comisario Mayor Carlos Ayarde, acerca de estos hechos delictivos, que se han vuelto comunes en nuestra provincia, y al respecto manifestó que “cada vez se ve más la procedencia de gente de afuera que llega a la provincia para cometer delitos, pero las tareas de inteligencia la realizan personas locales que observan los movimiento de dinero, las fechas, horas y esta información es utilizada o vendida a los delincuentes que preparan todo para producir el asalto, esto se está viendo más”.

Además señaló que “ante esto debemos hacer un llamado de atención a los comerciantes y a las personas de nuestra provincia que deben realizar transporte de dinero, porque ayer- por el lunes- vimos a un comerciantes que fue asaltado de esta manera. Los delincuentes realizaron una tarea de inteligencia previa, robaron y se dieron a la fuga, aunque fueron detenidos posteriormente, y pudimos establecer que había dos de los detenidos que eran de la provincia de Tucumán

El Comisario Mayor Ayarde dio recomendaciones para prevenir estos hechos y mencionó que “la gente debe actuar con mucho cuidado cuando tengan que hacer esta clase de  actividad, además que presten atención porque puede haber un empleado desleal que venda la información a cambio de dinero a los delincuentes para cometer los ilícitos. Por eso habría que cambiar la rutina de dichos movimientos o bien deben saber que la policía cuenta con un servicio de policía adicional que hace de custodia para eventuales acontecimientos como el transporte de caudales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes de actividades prácticas exigen al Ministerio de Educación de Jujuy poder trabajar

Mié Dic 5 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el representante legal de docentes de actividades Prácticas, Alejandro Mur, se refirió al reclamo que llevan adelante 55 de los 270 docentes de esta materia en la provincia, quienes exigen que el Ministerio de Educación de Jujuy deje sin efecto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes