En Culturarte: quedó inaugurada muestra del Servicio Penitenciario

Jujuy al día® – En el Salón Auditorium “Jorge Calvetti” del Museo y Centro Cultural “Culturarte” se cumplió el acto de apertura de la muestra de los talleres de capacitación que se dictan en el Establecimiento Penitenciario Nº 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario de Jujuy, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia. Podrá ser visitada hasta el jueves 06 de diciembre de 8 a 12,30 y de 16 a 21 horas con entrada libre y gratuita.

De la ceremonia tomaron parte el Director de Tratamiento Técnico Penitenciario, Prefecto Mauricio Vilte; el Jefe de la Sección Seguridad Interna de la Dirección de Internos Penados, Sub Alcaide Ariel cari; el Director del Establecimiento Penitenciario Nº 3 de Mujeres, Alejandro Vilte; directores y sub directores de los establecimientos penales Nº 1, 2, 4, 5 y 6; docentes capacitadores, representantes del Poder Judicial e internas participantes de los talleres de capacitación.

Los talleres de capacitación en el Establecimiento Penitenciario N 3 de Mujeres se dictan en ese servicio desde su creación el 17 de julio de 1986.

Con anterioridad a esa fecha, las internas se alojaban en el Hogar Buen Pastor, bajo la regencia de una madre superiora, siendo custodiadas por personal femenino del servicio penitenciario.

En la actualidad se dictan cursos de Tejido Artesanal a cargo de la profesora Gladis Liquin; Artesanía en general que incluye Bijouterí y Macramé a cargo de la profesora Ester Calizaya; Folclore a cargo del profesor Daniel Padilla; Peluquería a cargo de la profesora Liliana Uro; Educación Física a cargo de la profesora Leticia Meriles y los talleres de producción a cargo de personal de la Unidad los que incluyen corte y confección – costura ( Ayudante de Tercera Liliana Alberto) y repostería, entre otros.

Los trabajos expuestos son el resultado de la capacitación recibida y ofrecen una posibilidad de una salida laboral inmediata para las internas que están próximas a reinsertarse en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.