Detenido por robar una cartera

Jujuy al día® – El lunes, personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió a la detención de un joven de 21 años, inculpado de arrebatar la cartera a una mujer, cuando ella transitaba por las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus se esta ciudad. El protagonista fue conducido posteriormente a la seccional 2da, donde quedó alojado preventivamente.

El hecho se produjo  minutos antes del mediodía del lunes, cerca de la hora 11:50 aproximadamente, en momentos que una mujer transitaba por arterias adyacentes a la Terminal de Ómnibus. En esas circunstancias fue sorprendida por un sujeto desconocido, quien sin mediar palabra alguna le arrebató la cartera de un fuerte tirón, en la cual tenía documentación varia y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.

El hecho fue advertido y observado por un hombre que oportunamente circulaba por el lugar, el cual salió tras los pasos del causante. En la persecución esta persona se encontró con un efectivo de Protección Ciudadana, a quien informó lo ocurrido explicando que el sujeto a quien seguía había arrebatado una cartera a una mujer, y que el mismo se encontraba en el interior de una galería de locales comerciales ubicada en la avenida Hipólito Irigoyen.

Ante esta situación personal interviniente de inmediato procedió a realizar la búsqueda del delincuente con los datos aportados por el testigo y de esta manera logró aprehender al inculpado en un sector de la galería, por lo que al practicarle la requisa  pudo recuperar la cartera en cuestión.

Por tal motivo se solicitó la colaboración del móvil policial, en el cual se procedió al traslado del causante juntamente con la parte damnificada y el testigo, hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona.

Una vez allí y tras ser radicada la denuncia correspondiente, el inculpado quedó alojado preventivamente a disposición de los requerimientos de la justicia, siendo imputado por la comisión del delito de “Robo en grado de Tentativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.