Continúan incrementándose los casos: en poco más de un mes se registraron 24 secuestros virtuales en Jujuy

Jujuy al día® – Desde que se tomó conocimiento de este tipo de hechos en nuestra provincia, hace aproximadamente un mes, se registraron 24 casos de secuestros virtuales en Jujuy, y en dos de los cuales, las victimas hicieron efectivo el pago del mismo.

Desde la División Defraudaciones y Estafas dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia indicaron a JUJUY AL DÍA® que durante el fin de semana pasado ocurrieron 4 casos de secuestros virtuales, donde en uno de ellos la victima pagó el rescate.

Este caso ocurrió el sábado último, cuando delincuentes llamaron al teléfono fijo de una farmacia ubicada en el barrio Islas Malvinas de nuestra capital, en donde el propietario de la misma fue la victima de este engaño.

Los supuestos secuestradores se hicieron pasar por policías y le manifestaron al sujeto que uno de sus hijos había sufrido un accidente y le dieron un número celular con característica 011 (Buenos Aires) para que se comunique él. Al llamarlo los delincuentes le dijeron que no se trataba de un accidente y que tenían secuestrado a su hijo y le exigían 6 mil pesos de rescate.

La victima manifestó que podía conseguir la suma de 3 mil pesos, y los delincuentes le dieron instrucciones para que se dirigiese a un conocido supermercado de la zona, y que fuera a la sucursal de Western Union donde debía depositar el rescate, mientras le advertían  que no le avisara a nadie, menos a la policía, ya que lo estaban vigilando de cerca. En ese lugar la victima depositó en una cuenta a nombre de un hombre la suma de 3500 pesos.

Según la investigación, tanto este llamado como los otros 3 que ocurrieron este fin de semana estarían directamente vinculados a los primeros casos de este tipo de delito, que indican que las llamadas habrían sido realizadas desde un Penal de la provincia de Córdoba. Actualmente desdela Divisiónestán tratando de establecer donde fue cobrado el dinero del rescate y el paradero de los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estatales y docentes de Jujuy exigen entre 900 y 2 mil pesos de ayuda extraordinaria y no descartan medidas de fuerza

Mié Dic 5 , 2012
Jujuy al día – En conferencia de prensa, dirigentes del Frente de Gremios Estatales y del Frente Docente de Jujuy anunciaron que han elevado un petitorio al Gobernador Eduardo Fellner solicitando, como tema central, una ayuda extraordinaria superior a la del año pasado. Los montos que manejan desde el sector […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes