Charlas de prevención ante las enfermedades de trasmisión sexual

Jujuy al día® – A través de la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se trabaja intensamente en el área de prevención y concientización sobre enfermedades de trasmisión sexual, destinadas a adolescentes.

En este sentido, la responsable del programa de Maternaje dependiente de la Dirección de Paridad de Genero, Adriana Bianco, explicó que: “estamos llevando a las instituciones educativas diversos talleres educativos, en cuanto a las enfermedades de trasmisión sexual, ya que sabemos que los adolescentes deben contar con todas las herramientas para desenvolverse en la vida cotidiana”.

Asimismo Adriana Bianco agregó que: “se trata de un trabajo didáctico preventivo y con el fin de brindar toda la información, desmitificando algunos conceptos erróneos sobre el VIH/SIDA”.

Por su parte, Matías Rivera encargado del Programa Integral de Adolescentes, quien también participa de los distintos talleres de formación, manifestó que “la demanda de las charlas sobre estas temáticas crece día a día, por lo cual estamos trabajando en conjunto con la dirección de Salud, con el fin  salir a recorrer instituciones que requieran del servicio de información en lo que respecta a la salud sexual y reproductiva, a través de talleres didácticos”

Cabe mencionar que quienes estén interesados pueden solicitar los talleres en la Dirección de Paridad de Genero, ubicada en Bustamante 84.

Actividades en barrio Campo Verde

Hoy miércoles 5 de diciembre en el marco de actividades encaradas sobre la prevención en lo que respecta a las enfermedades de trasmisión sexual, a partir de las 8 hasta las 12 hs. En el Servicio Integral Materno Infantil, (SIMI), ubicado en calle 64 de Campo Verde.

Se debe resaltar que en este marco tendrá lugar un “Movete en Familia”, acompañado de diversas actividades destinadas e integradas por alumnos de la escuela Suipacha y Escuela Técnica Provincial.