Arrestado tras frustrado robo

Jujuy al día® – En la tarde del lunes, personal del Destacamento San Francisco de Álava procedió al arresto de un sujeto de 33 años de edad, inculpado de  romper el vidrio de una camioneta con aparentes intenciones de robo. El rodado se encontraba estacionado en un sector del barrio San Pedrito de esta ciudad. El causante fue conducido posteriormente a la sede operativa, donde quedó alojado preventivamente.

El hecho se registró a la hora 19:10 aproximadamente, en circunstancias que un hombre se hallaba en el interior de su vivienda y en determinado momento escuchó la activación de la alarma de su vehículo un Fíat Fiorino, el cual dejó estacionado en un tramo de la avenida Eva Perón.

Debido a esto el dueño salió a verificar lo ocurrido, dándose con la novedad que el vidrio del lado del acompañante se encontraba roto, siendo informado por un vecino del lugar que un sujeto desconocido con intenciones de robo había roto el cristal, por lo que al sentir la alarma este rápidamente se dio a la fuga. Éste vecino también le proporcionó también las características fisonómicas del malviviente.

Por tal motivo el ciudadano se dirigió hasta la guardia de prevención de la citada unidad policial, a los fines de poner en conocimiento del hecho delictivo sucedido minutos antes.

Ante esta situación los policías juntamente con el damnificado salieron en la búsqueda del causante, realizando un rastrillaje por el sector, logrando de esta manera individualizar a este sujeto cuando transitaba por calle Dean Funes, en proximidades con la esquina de calle Barcena del mencionado sector barrial.

Seguidamente tras un rápido accionar policial procedió a la aprehensión del sujeto, siendo trasladado posteriormente a la dependencia actuante con jurisdicción en la zona.

Una vez allí tras ser identificado como SEL, de 33 años, domiciliado en el barrio Alto Comedero, se dio intervención a la Fiscalía de Investigación en lo penal de turno, que dispuso que permanezca alojado preventivamente.