Analizan inversiones de Japón en Jujuy

Jujuy al día® – El Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y el Gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, se reunieron ayer con el Embajador de Japón en nuestro país, Masashi Mizukami, para analizar las inversiones de empresas de ese país en la actividad minera de Argentina.

Durante el encuentro, los funcionarios evaluaron el reciente anuncio de la automotriz Toyota de realizar el primer desembolso por 150 millones de pesos para la construcción del proyecto minero de litio en el salar de Olaroz, ubicado en Jujuy, como parte de la primera cuota de participación en este emprendimiento que opera la minera Oro Cobre.

Este anuncio se realizó, días atrás, en el marco del 2° Seminario de Oportunidades de Inversión en la minería Argentina, organizado por la Secretaría de Minería de la Nación en Tokio con el  objeto de presentar el potencial minero argentino y las alternativas de inversión en este sector.

El proyecto Olaroz, en el que participa societariamente la empresa estatal Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) ya se encuentra en construcción y su inversión se estima en 1.300 millones de pesos, con la generación de 650 nuevos puestos de trabajo directos, para alcanzar una producción anual de 16 mil toneladas de litio, un mineral considerado estratégico en la generación de energías limpias.

En la reunión también se destacó la importancia del reciente ingreso de la empresa japonesa Mitsui al negocio de los minerales metálicos de Argentina, a través de su participación en el proyecto de cobre Vicuña, que se encuentra incorporado al Tratado de Integración Minera Argentino Chileno.

Al respecto, el diplomático resaltó el interés de empresas japonesas de invertir en el sector minero argentino y destacó que la presencia en nuestro país de compañías como Toyota y Mitusi incentivarán nuevas inversiones en la actividad.

Por su parte, Fellner, quien a su vez preside la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) remarcó la importancia de incrementar los vínculos entre ambos países para promover el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos en sectores industriales.

En un mismo sentido, Mayoral explicó que el objetivo del gobierno nacional es profundizar la integración con Japón en materia minera y continuar generando giras comerciales y ámbitos de negocios para fomentar nuevas inversiones.

Finalmente, los funcionarios acordaron mantener un nuevo encuentro en el corto plazo y coordinar una visita del diplomático a las áreas de producción minera de la provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se reunió la Comisión Mixta APUAP – Colegio Médico – Gobierno

Mié Dic 5 , 2012
Jujuy al día® – Con la presencia del Ministro de Salud, Víctor Urbani, Silvia González y un miembro de la Dirección Provincial del Trabajo en representación del Gobierno de la Provincia, y Víctor Aramayo y Ricardo Cuevas, Andrés Olmedo y Nicolás Fernández, se realizó ayer la primera reunión de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes