Segunda Semana Gastronómica: Jujuy vivió a pleno la “Tradición de Sabores”

Jujuy al día® – Charlas magistrales, degustaciones, espectáculos en vivo, protagonismo de dieciséis establecimientos gastronómicos e institutos especializados, presentaciones de libros, catas de vinos y exquisitos platillos, fueron algunas de las actividades durante la II Semana Gastronómica de Jujuy que culminó el pasado fin de semana.

Haciendo gala del extraordinario patrimonio cultural y culinario que posee la provincia de Jujuy, la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy acompañada por empresarios, chefs y maestros de cocina, se reunieron nuevamente para deleitar al público con una notable selección de platillos que encantaron a turistas y jujeños.

Durante esos días el eje de la actividad turística en San Salvador de Jujuy fue el placer de disfrutar la particular diversidad y exquisitez de la gastronomía andina, teniendo como escenario los principales restaurantes y bares locales a través de un menú especial diseñado para esta oportunidad.

La propuesta forma parte de la campaña de desarrollo y diversificación de la oferta turística implementada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, poniendo el acento en un aspecto diferencial de la actividad destacando un rasgo identitario como lo es la gastronomía local.

Atendiendo al creciente público interesado en conocer diferentes lugares a través de su cocina, excediendo la elemental rutina diaria de comer para satisfacer el apetito, permitiendo esto resguardar aspectos de la cultura y la historia para ponerla en valor e incorporarlos a la oferta local como un rasgo distintivo.