En el Deliberante: alumno del interior realizará práctica en la dinámica administrativa y parlamentaria

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, Carlos Sadir, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, procedió a la firma de un Acta Acuerdo Preliminar con el Instituto Superior de Educación que está referido al dictado de una Carrera en Administración Pública,  específicamente en Auditoría y Control, que funciona en las localidades de Abra Pampa y La Quiaca.

Además de Presidente del organismo Sadir, se encontraban presentes el Secretario Administrativo Pablo Giachino, Néstor Sanabia, Coordinador de Políticas de Juventud Municipal, el Prof. Leonel Herrera, entre otros.

Al respecto el titular de la institución manifestó: “La idea es que el alumno que estamos recibiendo pueda formarse y estar quince días en el Concejo Deliberante participando con nosotros y realizando una pasantía, conociendo un poco como es la dinámica Administrativa y Parlamentaria del organismo, como una manera de realizar una práctica en su educación.

Esta iniciativa surge de una conversación con un Profesor de una de las Cátedras y lo que estamos tratando de hacer es poner a disposición del Instituto la posibilidad de que se desarrollen en el Concejo Deliberante y de manera estable algunas pasantías. Aunque estamos finalizando el año, quedaría planteado como propuesta para el próximo y con ello darle continuidad a esta actividad”.