Desacuerdo de ATE Jujuy ante el proyecto de Jubilación del Gobierno

Jujuy al día® – El proyecto remitido por el Gobierno provincial sobre la modificación de la jubilación para los empleados públicos no responde a las necesidades y expectativas de los trabajadores que están en condiciones de jubilarse, debido a que al pasar a cobrar la jubilación el ingreso disminuye a la mitad de lo que cobra como activo.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado ATE CTA Jujuy es y ha sido una constante el reclamo por el 82 % móvil para los jubilados, y a principios de año este gremio presentó al Gobierno  una propuesta de Jubilación distinta, mediante la cual se puede llegar al 82 % de lo que cobra un trabajador en actividad y así tener jubilación digna.

ATE está en desacuerdo con el proyecto de jubilación del Poder Ejecutivo, que se encuentra en la Legislatura, porque obliga a los trabajadores a jubilarse y no resuelve lo que van a pasar a cobrar.

Por ello se solicitan reuniones para que mediante el diálogo se puedan plantear las posturas correspondientes y poder mejorar la situación de los trabajadores.