Continúan las tareas de esterilización y vacunación antirrábica

Jujuy al día® – El encargado del departamento de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  Pablo Gutiérrez, informó que se normalizó el servicio en la canilera municipal en lo que respecta la esterilización de las mascotas y la vacunación de las mismas.

En tanto, el veterinario Pablo Gutiérrez, explicó que: “en el marco de los arreglos que se ejecutan en la infraestructura de la canalera municipal, se había disminuido el servicio, sin embargo, ya se encuentra en condiciones para continuar trabajando en beneficio de la comunidad”.

“Permanentemente estamos trabajando en lo que es la recepción de los animales para su estudio correspondiente, para determinar si es un caso de rabia o no, eso nunca se dejo de realizar. En lo que compete a las vacunaciones y esterilizaciones, ya pueden solicitar turnos, para las mascotas, y sumarse a la campaña denominada: tenencia responsable”.

Al consultarle al profesional, sobre el estado de la infraestructura, dijo que. “debemos destacar que se están realizando mantenimientos en módulos enteros de la canilera, las cuales van en progreso, así también se debe resaltar que próximamente se concluirán en un cien por ciento”.

Finalmente cabe mencionar que los vecinos interesados en solicitar el servicio de esterilización lo pueden hacer consultado telefónicamente al 4020139 o presentándose en el edificio  4 de Junio, donde también se realiza gratuitamente la vacunación antirrábica.