Calsina sobre Ley de trastornos alimentarios: es “una respuesta parcial a la gente”

Jujuy al día® – La diputada de LyDER Isolda Calsina celebró la aprobación de la ley de trastornos alimentarios, acontecida durante la última sesión ordinaria de 2012, elogiando que “finalmente se legisle sobre un tema largamente demandado por un sector de la sociedad, aunque hubiésemos preferido que se adhiera a la ley nacional y se dé cobertura total a los pacientes que presenten cuadros graves, y no en un 50% como se terminó sancionando por decisión de la mayoría oficialista”, explicó.

Recordó que el tema fue planteado desde la banca del partido LyDER desde que el mismo tiene representación parlamentaria a través de la entonces diputada Mollón, como también por la diputada Jorge de la UCR.

Calsina manifestó que la población con trastornos alimenticios en Jujuy se ha incrementado sistemáticamente durante los últimos años, y consideró que la situación se tornaba insostenible. “Felizmente, persistir en las gestiones a través de la presentación de proyectos destinados a atender esta problemática ha rendido sus frutos, como también ayudó que se hagan sentir los sectores afectados. Ahora el sistema de salud deberá responder y brindar atención a los jujeños que ?padecen de obesidad, bulimia, anorexia, y otros males relacionados con la alimentación”, aseguró.

Si bien destacó la importancia de poner el tema en discusión, la referente de LyDER remarcó que la cobertura del 50 % que prevé la ley sancionada para las intervenciones quirúrgicas en los casos de obesidad extrema, es exigua. “Pedíamos la adhesión a la ley nacional porque garantiza una cobertura total para casos extremos, a diferencia de la ley que planteó el oficialismo. De todas formas creemos que es un avance y seguiremos con las gestiones”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.