Aumento del gas en Jujuy: el 80% de los usuarios residenciales pagarán una suba de entre 4 y 15 pesos

Jujuy al día® – Así lo confirmó en diálogo exclusivo con nuestro medio, el Jefe Comercial de GASNOR delegación Jujuy, Matías Luchesi, quien además explicó en qué consiste este incremento y a partir de cuando se hará efectivo en las boletas del servicio en nuestra provincia.

La medida anunciada días pasados desde el Ministro de Infraestructura y Planificación de Nación, ya ha sido efectivizada por medio del Boletín Oficial y a través de la resolución 2407/2012 de ENERGAS, y se trata de un monto fijo que cada usuario deberá pagar de acuerdo a la categoría que tengan en relación al consumo anual de gas.

Respecto al incremento, Matías Luchesi explicó a JUJUY AL DÍA® que “este incremento ya fue autorizado por el gobierno nacional y afecta a todos los usuarios de nuestra provincia. Es un monto fijo que va a ser depositado en una cuenta fideicomiso que se destinará para hacer obras para asegurar el buen suministro del recurso y mantenimiento del sistema de distribución y de transporte”.

Y agregó que “este incremento consiste en un monto fijo diferenciado por categoría de usuario, y para el caso de los clientes residenciales va desde los 4 a 60 pesos por bimestre”.

Sobre cómo afectará a los usuarios residenciales de Jujuy, Luchesi mencionó que “esto va a depender de la categoría del usuario, y en el caso de los usuarios residenciales de Jujuy, el 80% de ellos van a pagar entre 4 y 15 pesos más por bimestre, y de ese porcentaje un 35% pagará solo 4 pesos mas por bimestre”. Además indicó que “en estos momentos estamos haciendo las adecuaciones a nuestro sistema para que a partir de esta semana o la próxima se esté implementando este incremento”, y agregó que “seguramente a partir de la próxima factura que reciban, en algunos casos, ya contarán con este monto”.

El Jefe comercial de GASNOR comentó a JUJUY AL DÍA® que aquellos usuarios que quieran saber cuanto es lo que van a empezar a pagar en su próxima facturación, deben, primero, establecer la categoría a la que pertenecen, eso está indicado en la boleta del servicio, en la parte superior izquierda, posteriormente al numero de servicio.

Y según el cuadro publicado en la página del Ministro de Infraestructura y Planificación de Nación, estos son los montos que se deberán pagar:

R1-$4,00;

R2.1 $5,00;

R 2.2 – $6,50;

R2.3 -$8,50;

R3.1- $15,00;

R3.2 $20,00;

R3.3 $30,00;

R3.4 – $60,00;

SGP 1 -$25,00;

SGP 2 – $60,00;

SGP 3 (180,000 m3/año) $150,00;

SGP 3 (180,000 m3/año) SGG – $ 1.000;

y categorías GUID – GUIT GUFD – GUFT $ 2.000.

http://www.minplan.gob.ar/notas/3619-enargas-autoriza-distribuidoras-facturar-un-monto-fijo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.