Se concretará hoy jornada sobre «mediación»

Jujuy al día® – Hoy lunes se realizará una “Jornada sobre Mediación” que tendrá lugar en la Sede del Colegio de Abogados de Jujuy ubicado en calle Sarmiento al 300 de nuestra ciudad, en el horario de 16,00 a 20,00 horas.

El anuncio lo formuló el Fiscal de Estado de la Provincia, Alberto Matuk, quien expresó su satisfacción ya que se hace por primera vez en el territorio provincial y “porque se cumple un anhelo que teníamos”. Dicha jornada contará como disertantes a prestigiosos profesionales en la materia, como lo son los doctores Enrique Fernández Longo y Verónica Bianchi, mediadora profesional.

En otro momento, el funcionario sostuvo que la Jornada tiene un propósito central, “que se instale en Jujuy, crear conciencia de la necesidad de esta herramienta fenomenal que es la Mediación”, teniendo en cuenta que en provincias como las nuestras, conflictivas, la Mediación “es un eje central, para justamente buscar convivir en armonía y en paz social”.

Luego agregó que la mediación tiene como fundamental objetivo, crear la Mediación Prejudicial Obligatoria con lo que se busca bajar los conflictos en el ámbito de la Justicia; adelantó que en el ámbito nacional fue muy buena su recepción y ha disminuido enormemente la cantidad de litigios que existen en el sur y “en Jujuy pretendemos lo mismo”, expresó.

Más adelante, el doctor Matuk dijo que lo ve “como un paradigma de cambio cultural” y que permitirá una mayor participación de la sociedad en el ámbito de la Justicia, por lo que sostuvo que se avanzará en el tema y será presentado un anteproyecto de ley que elaboró la Fundación Núcleo de Altos Estudio Jurídico y Sociales de Jujuy, a la cual pertenece.

Finalmente, reiteró la invitación no sólo a los abogados, a los jueces y legisladores “que son los que tendrán que tratar un eventual anteproyecto de ley”, sino a la comunidad en general, a las ONGs. para “que participen porque es trascendente, será un día histórico para Jujuy”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fundación Jujuy Vóley, entregó material deportivo al Comedor “Ositos Pardos” del Barrio San Francisco de Alaba

Lun Dic 3 , 2012
Jujuy al día® – Este sábado, autoridades y parte del plantel de mayores, que disputarán próximamente la Liga Argentina de Vóley A2, de la Fundación Jujuy Vóley, entregaron materiales deportivos para la práctica del vóley a los chicos del Comedor “Ositos Pardos” del Barrio San Francisco de Alaba. Al respecto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes