Martearena sobre la división de la Secretaría de Turismo y Cultura: “puede llegar a ser una excelente medida para jerarquizar ambas carteras”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director de Turismo de la provincia, Juan José Martearena, se refirió a la futura división de la Secretaria de Turismo y Cultura en dos áreas especificas a estas temáticas, como asimismo al proceso de jerarquización de ambas áreas. Además hizo referencia a la situación aerocomercial de Jujuy, la cual, según el Director de Turismo, “ha mejorado considerablemente”.

Sobre la división  de la Secretaria de Turismo y Cultura, y jerarquización, Juan José Martearena manifestó que “la división es parte de una estrategia que se está trabajando, y la jerarquización  de las dos áreas haría que cada una pueda tener una independencia, por así decirlo, pero esto no quiere decir que no se siga trabajando en conjunto, se va a seguir haciendo, no podemos pensar que en Jujuy el turismo vaya en total desconocimiento de la parte cultural, van de la mano”.

Para Martearena “esto va a permitir no perder los objetivos específicos de cada área al estar separado y creemos que puede llegar a ser una excelente medida como para jerarquizar ambas carteras, tanto lo que es turismo como la parte de cultura”.

Acerca de quién encabezaría cada una de estas nuevas carteras, el Director de Turismo señaló que “eso es una definición que va a tomar el gobernador, en los medios solo está la aclaración sobre que se va a separar turismo de cultura pero esta definición no ha sido dada a conocer aun por el gobernador y hasta tanto vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo desde la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia”.

JUJUY AL DÍA® consultó al director de Turismo sobre el posible impacto en la temporada turística en Jujuy del tercer aumento, en el año, que tuvieron las tarifas de los vuelos a cabotaje, los cuales han aumentado en un 20%. Al respecto, Juan José Martearena manifestó que “lo que hemos tenido hasta hoy no fueron grandes aumentos, y los mismos son regulados por la Secretaria de Transporte de Nación. Hasta el día de hoy podemos ver las promociones que han largado las dos compañías que llagan a la provincia, hay pasajes que son realmente muy accesibles, pero si se compra y reserva con el tiempo necesario sus ticket podrían llegar a ser mucho más baratos que viajar en micro, siempre dependiendo de los destinos que uno vaya a elegir”, y agregó que “en este tema tarifario, insisto que no hay que pensar solo en ir y comprar en el momento de viajar, si no que cuando uno lo planifica consigue mejores tarifas. Inclusive aerolíneas ha largado en todo el país un programa llamado ‘Aerolíneas vacaciones’ que tiene tarifas más que accesibles. Por ejemplo el vuelo a nuestra provincia tiene un precio de 2.200 pesos, con pasajes aéreos, tres noches de alojamiento, excursión a la Quebrada y con city tour, mas la entrada gratuita a todos los museos. Por eso va a depender de los paquetes y las ofertas que uno pueda llegar a tomar a la  hora de elegir el destino y el momento del viaje”.

Sobre la situación aerocomercial de Jujuy, sostuvo que “hoy por hoy la situación aerocomercial en la provincia ha mejorado considerablemente. Tenemos tres vueles con  tres frecuencias diferentes que permite conectarnos con Buenos Aires, y viceversa, a la mañana, al mediodía y a la tarde, esto ha mejorado de manera considerable”.

Para finalizar, Juan José Martearena se refirió a las expectativas para la próxima temporada turística en Jujuy, expresando que “siempre son buenas, creemos que va a ser un año muy positivo por como lo vinimos viviendo con lo que es el ‘termómetro’ de los fines de semana largos, como también por las acciones de promoción que se han realizado a nivel nacional como internacional,  sobre todo en países vecinos”, y añadió que “esperamos que todo eso repercuta positivamente en la próxima temporada y donde además vamos a tener eventos importantes como el paso del DAKAR por nuestra provincia el 11 de enero, el cual ingresará por Jama, y esto va a producir que se movilice y dinamice una enorme cantidad de turistas que vienen siguiendo esta competencia internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro Cultural Héctor Tizón: Actividades de la semana que va del 3/12 al 9/12

Lun Dic 3 , 2012
Jujuy al día® – El cronograma de actividades comienza el: – Martes 4/12 – 9 a 12 hs – Actividad del Concejo Deliberante. – Martes 4/12 – 15 a 18 hs – Ensayo Desfile de Modelos Instituto IAC. – Martes 4/12 – 19,30 hs – PRESENTACIÓN DE LIBRO / «Obra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes