Jubilados de Jujuy sobre los dichos de la Presidenta: “los buitres son los funcionarios que están gobernando ahora el país”

1

Jujuy al día® – Así lo expresó en una entrevista con nuestro medio la titular del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez, al referirse a los dichos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Presidenta vinculó los juicios de los jubilados a la ANSES a los fondos buitres manifestando que “últimamente se ha hablado mucho de jueces buitres y fondos buitres, caranchos, ¿no? Yo digo que los buitres y los caranchos no están solamente afuera, hay también adentro y muchas veces se lanzan sobre el Estado”. Además señaló en su discurso que mientras existían las AFJP “no se registraba ningún juicio contra las administradoras de fondos de pensión, bastó que las tomara el Estado para que se desatara una catarata de juicios”.

Para Delicia Gerez, los dichos de la Presidenta “mas que duras palabras fueron un insulto, un total insulto y una falta de respeto hacia los jubilados, a quienes no les paga lo que corresponde”.

Y agregó que “no debe compararnos con los buitres, porque los buitres son los funcionarios que están gobernando ahora el país, esos son los buitres, porque vemos que ellos cobran sueldazos a comparación de los jubilados. Cómo se justifica eso”.

Al referirse a los juicios que tiene la ANSES mencionados por la Presidenta Argentina, Delicia Gerez expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “debe recordar que cuando se privatizó la jubilación en las AFJP las privatizó el gobierno por ley y no habían demandas  porque nadie se jubilaba, no había jubilaciones. Luego lo que pasó fue que el gobierno hizo otra ley y devolvió los fondos de las AFJP al Estado”, y agregó que “al hacer esto hoy existe una ley que dice que se debe el 82% y se está pagando menos, pero la pregunta es ¿por qué si las AFJP eran deficitarias volvieron al Estado? Desde ese momento el gobierno se llenó de plata, de millones, y hoy ese dinero en vez de usarse para darle la movilidad al jubilado la está utilizando, malversando y dilapidando, esa es la verdad”.

Por otra parte, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, se refirió al pago de jubilaciones, los cuales se están efectuando con un 3% menos de los anunciado por la Presidenta, e indicó que “ya a través de las confederaciones y federaciones se hicieron planteos porque están pagando 3% menos, sobre que pagan tan poco, todavía nos pagan menos”, y añadió que “según sus argumentos, al pagarnos se irían a ‘pique’, pero si nuestras cajas ya las han desmantelado dándole millones a empresa quebradas como aerolíneas, o para viviendas, y esa plata es de los jubilados y debe usarse y administrase para los jubilados. No se hasta donde quieren llegar”, concluyó.

One thought on “Jubilados de Jujuy sobre los dichos de la Presidenta: “los buitres son los funcionarios que están gobernando ahora el país”

  1. La gratuita agresión del término «CARANCHOS» que la señora Presidente diera a quienes, desde la función pasiva, buscan que se aplique justicieramente los que la Corte Suprema de Justicia ha fallado en los Casos Badaro y Elif, no tiene parangón de insulto y menos en boca de la ella. En tal apodo, tal vez sin darse cuenta, ha caido su madre quien hace poco percibiera dineros del ANSES como aplicación de la misma sentencia que otros jubilados buscan y les es negado: la regularidad de sus básicos a los cuales la movilidad, lejos de beneficiar, los estuvo perjudicando ya que nunca alcanzan al nivel de inflación real y por lo tanto hay una degradación de lo percibido. Quién ha tenido la procacidad de emitir semejantes términos para aquellos que viven una realidad pálida de justicia y que recurren a ella en busca de soluciones no merecieron esos epítetos. Se olvidó la máxima autoridad que las «mejoras de los jubilados» que ella menciona, como así tambien los funcionarios de área, son meras especulaciones de engaño para aquellos que siguen percibiendo haberes por debajo de los aportes realizados durante sus años de trabajo y que por orden de esa superioridad se han transformado en FGS que manejados alegremente fueron dilapidados contradiciendo los contenidos de la resolución por la que fueron creados. Al negar la aplicación de los que la Corte de Justicia ha dispuesto y de otogar una movilidad, que no representa mejora frente a la inflación, quienes se han convertido en buitres carroñeros son exactamente quienes apostrofan a los demás por negarse a cumplir lo dictaminado.¿Cuáles fueron las mejoras?¿La aplicación de una Ley de MOvilidad tramposa?¿Vetar la Ley del 82% móvil?¿Insultarlos con el nombre de buitres y caranchos por reclamar a la justicia lo que el gobierno les niega? Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el CIC del Barrio Alberdi personas con capacidades especiales se capacitan en Huerta y Jardinería

Lun Dic 3 , 2012
Jujuy al día® – “El objetivo fundamental, es no solo la capacitación sino avizorar en un futuro la inserción laboral de las personas con capacidades especiales”, afirmó la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Profesora Mary Ferrín de Ramos, tras ser consultada por la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes