Importante Capacitación en Dirección Coral

Jujuy al día® – Los días 13 a 16 de diciembre próximo, en la ciudad de Tilcara, se realizará una importante capacitación coral a cargo del reconocido maestro Néstor Zadoff.

Esta capacitación está orientada a Directores de Coro, estudiantes en Dirección Coral profesores de música y cantantes de coro.

Se puede participar como alumno activo o como oyente.

Cupo para alumnos activos:20. Alumnos oyentes: sin cupo.

Se trabajarán cinco obras corales y el instrumento será el Coro Ergo Sum de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJU.

El taller tiene un costo de $100 para alumnos activos y de $60 para alumnos oyentes.

La capacitación se dictará en el Museo Arqueológico de Tilcara y comienza el día jueves 13 a hs 17 y cierra el día domingo 16 con un concierto en el que dirigirán los alumnos activos del taller.

Es digno de destacar que esta capacitación sólo puede realizarse dado que se cuenta con el auspicio de la Dirección Nacional de Música.

Los interesados pueden llamar a los nros

0388 – 4955835 y 0388 – 154177668 – Profesor Hernán Gil

O al mail

[email protected] – Profesor Esteban Donicelli

Sobre Néstor Zadoff

Profesor Nacional de Música egresado del Conservatorio Nacional en 1973 y Licenciado en Artes Musicales. Estudió Armonía con Erwin Leuchter y Dirección Coral con Antonio Russo. Entre 1976-9 fue becado por el Gobierno Francés para perfeccionarse en la música coral de los siglos XVI al XVIII. Estudió con Jean-Michel Vaccaro y obtuvo en 1979 el título de Doctor en Musicología (Universidad F. Rabelais, Tours). Regresó ese año a nuestro país y se reinsertó en nuestro medio musical al frente de coros y conjuntos de cámara. En la actualidad es director del Coro Nacional de Jóvenes y del Grupo Coral Divertimento (sinfónico). Es Profesor Titular de Dirección Coral y de Morfologìa Coral en Bs Aires en el IUNA (Inst. Universitario de Arte). Conduce frecuentemente cursos y talleres de dirección coral, así como es también director invitado en nuestro país y en el exterior, especialmente en Francia, Chile y Brasil. Habitualmente dirige obras del repertorio sinfónico-coral universal. Es asimismo autor de arreglos corales, 10 han sido premiados en concursos. Sus trabajos musicológicos y arreglos corales están publicados por las ediciones GCC en nuestro país, por Editions A Coeur Joie en Francia y Kjos en Estados Unidos. En 2009 obtuvo el Premio Konex como uno de los mejores directores de coro de la década.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde la Dirección de Investigaciones consideran “muy importante y útil” la creación del Registro de Violadores

Lun Dic 3 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Subjefe a cargo de la División Leyes Especiales y Trata de Personas, Subcomisario Gabriel Zapana se refirió a la importancia que tiene para las investigaciones la creación de un Registro de Violadores, el cual sería considerado una importante herramienta para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes