Habilitan salas en el hospital de Calilegüa

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia renovó cuatro salas de internación de varones y mujeres con baños incluidos en el Hospital de Calilegua para una mejor atención de los pobladores de Caimancito, Calilegua y zonas aledañas.

El acto protocolar fue encabezado por el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud doctor Marcelo Abud acompañado por la Directora del nosocomio doctora Estela Inés Mazzaglia y la intendente Elsa Flores, quien previa bendición de las instalaciones por parte del cura párroco Juan Manuel García puso en funcionamiento dos salas destinadas a pacientes varones y dos salas para mujeres, las que cuentan con seis camas cada una. La obra consistió en acondicionar techos, paredes, baños también se pintaron las salas.

En la oportunidad, las autoridades provinciales entregaron al personal de cocina un carro térmico para el traslado de la comida.

La Directora Estela Mazzaglia consignó que, la refuncionalización se realizó con fondos provenientes del Plan Nacer y del Gobierno Provincial y que la misma forma parte un plan de obra trazado durante el presente año y el 2013.

Informó que en una primera etapa renovaron las instalaciones de la dirección y del sector de personal incluidos los baños. La segunda etapa los trabajos se realizaron en las salas y la tercera, que estima para marzo de 2013, mejorará los baños de las salas de espera, pediatría y ginecología.

La directora se mostró feliz por las obras  porque “será un lugar confortable para el paciente que requiere cuidado y atención como también del personal que pasa la mayor parte del tiempo en su trabajo”.

Estuvieron presentes el Coordinador de Gestión Institucional doctor Gonzalo Daher; el presidente del Concejo Deliberante Jorge Romero y personal de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.