En Villa Jardín de Reyes: “Jornadas de Cooperativas de Turismo” fueron todo un éxito

Jujuy al día® – Con importante participación de emprendedores y trabajadores del área turismo de San Salvador de Jujuy, se realizaron las “Jornadas de Cooperativas de Turismo como propuesta de trabajo participativo” en la localidad de Villa Jardín de Reyes.

Las instalaciones de la Delegación Municipal de Reyes recibieron a un importante número de asistentes que disfrutaron de las jornadas con la participación de exponentes venidos desde la provincia de Misiones. Este evento de confraternidad permitió un muy rico intercambio de experiencias y la posibilidad de comenzar a plasmar muchos proyectos.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, expresó ante los presentes que “es una alegría llegar acá, a nuestra casa de Villa Jardín de Reyes, y disfrutar de la presencia de estas visitas tan importantes para la ciudad, para nuestra provincia. Eso implica nada más ni nada menos que fortalecer vínculos con los hermanos de la provincia de Misiones, todo un orgullo para nosotros”.

“Desde la Dirección de Turismo, junto a su Director Ramón Aisama, se permite constituir de alguna manera algo que era incipiente, el asociativismo que existe en Villa Jardín de Reyes con los pequeños emprendedores, empresas familiares que hacen de esta Villa un espacio interesante para que sean transmitidas experiencias de provincias que sean similares a la nuestra en cuanto a su belleza paisajística y su trabajo en turismo”.

Por su parte, el Director de Turismo, Ramón Aisama, afirmó que “en el marco de esta Jornadas de Cooperativismo que tiene el objetivo de mostrar el rol que tienen las cooperativas de turismo en el desarrollo local, es que se invitó al Gobierno de la provincia de Misiones, al INAES y a la Federación Misionera de Cooperativas de Turismo, para que cuenten sus experiencias y nos cuenten como se constituyen las cooperativas de turismo, las cuales tienen un objetivo solidario real generado por pequeños emprendedores y nos pareció muy oportuno para compartir en esta micro región de Villa Jardín de Reyes”.

Por último, el Sub Secretario del Ministerio de Turismo de Misiones, Francisco Perié, destacó la atención por parte de la Dirección de Turismo Municipal y expresó que “vinimos a transmitir nuestra experiencia sobre las cooperativas de turismo, en la provincia tenemos más de 300 cooperativas de pequeños y medianos emprendedores turísticos con resultados excelentes que nos permitieron venir a socializarlos a este hermoso lugar que es Reyes”.

La ceremonia protocolar fue presidida por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, y acompañaron el Presidente del Concejo Deliberante, CPN Carlos Sadir, el Secretario de Cultura y Turismo Prof. Alejandro Aldana, el Director de Turismo, Tec. Ramón Aisama, el Director de Cultura José Barcena y funcionarios invitados de la provincia de Misiones, Sub Secretario del Ministerio de Turismo, Sr. Francisco Perié, el Pte.de la Federación Misionera de Cooperativas de Turismo Sr. Norberto Pauleti, el comisionado de Área de frontera del gobierno de Misiones Eduardo Cebey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aporte solidario de la Policía para escuela de Susques

Dom Dic 2 , 2012
Jujuy al día® – Un viaje cargado de emoción e ilusión realizó hasta el departamento Susques de esta Provincia, policías del Departamento Logística, quienes acompañados de la comisario Blanca Noemí Banda, llegaron hasta la Escuela N° 189, para entregar donaciones al alumnado y a la institución escolar. Los efectivos policiales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes