Se realizarán dos sesiones extraordinarias en diciembre

Jujuy al día® – El Vicegobernador Guillermo Jenefes informó que se dejo sin efecto el cuarto intermedio para dar continuidad a  la 21ª sesión ordinaria, los proyectos pendientes, de resolución y declaración, serán tratados en las dos sesiones extraordinarias a realizarse los días 7 y 19 de diciembre.

Con el objetivo de acercar ayuda solidaria por parte de la Legislatura de Jujuy, el vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes, hizo entrega de diversos subsidios a vecinos y a los alumnos de la Escuela Primaria N° 455 del barrio Alto Comedero, fondos que serán destinados a costear los gastos sobre tratamientos médicos, traslados a la ciudad de Buenos Aires, Rio Gallegos y a Chapalmalal.

Los beneficiarios destacaron el gesto del presidente de la Cámara de Diputados, que respondió de manera rápida y positiva a las solicitudes presentadas, de tal manera que se puede concretar objetivos puntuales como el viaje de fin de curso de los niños del séptimo grado de la Escuela Primaria N° 455 del barrio Alto Comedero.

En ese sentido la profesora Silvia Vélez, directora del mencionado establecimiento junto a la docente  Marcela Quiquiza, “señalaron que a partir de esta ayuda se concreta el sueño de 70 alumnos que el 16 de enero partirán a Chapalmalal, nuestros niños son de condición económica difícil, así que la ayuda es muy bien recibida”, destacaron.

Cierre del Periodo Ordinario Legislativo 2012

En otro orden de temas el Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Guillermo Jenefes, informó que la 21ª Sesión Ordinaria cerró el trabajo legislativo por el Periodo Ordinario 2012, aunque aclaro que el cuarto intermedio dispuesto para continuar con el tratamiento de otros temas del orden del día, especialmente proyectos de declaración y resolución, en reunión de labor parlamentaria se dispuso dejar sin efecto, por lo tanto el tratamiento de los proyectos tendrán continuidad en las dos sesiones extraordinarias a realizarse los días 7 y 19 de diciembre próximo.

Adelantó que en las mencionadas sesiones se tratará el proyecto de Ley de Presupuesto 2013 y los dos proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo referidos a pase a planta permanente y la jubilación de los empleados de la administración pública, “serán los temas de trascendencia, independientemente de otros que han quedado sin tratamiento”, comentó.

En cuanto a las leyes y resoluciones aprobadas en la 21ª Sesión Ordinaria, Jenefes destacó la reforma del reglamento interno de la Legislatura, “que permite adecuar la tecnología instalada en el recinto, en donde aspiramos a su pleno funcionamiento en el año 2013, no solo con las sesiones en internet sino también la publicación de todos los proyectos que ingresan a la Legislatura, de tal manera que haya un acceso claro y transparente de todo lo que se trabaja en la Cámara de Diputados, eso hace al acceso a la información pública, como una de las asignaturas fundamentales para apuntalar la democracia”, remarcó.

Por último, destacó la aprobación del Proyecto de Modificación de la Ley N° 4652 Impositiva de la provincia de Jujuy, que remitió el Poder Ejecutivo, “con lo cual se brinda las herramientas necesarias para adecuar todo lo que es ingresos brutos a lo cobran las provincias vecinas como Salta, Tucumán, en una ley que no se tocaba desde el año 1992, aspirando a que la provincia realice todos los esfuerzos y aplique las herramientas para combatir la evasión, que es casi un 40% del comercio de Jujuy”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.