Magistrados y funcionarios visitaron el servicio penitenciario

Jujuy al día® – Ayer se cumplió la segunda visita anual de jueces, fiscales y funcionarios de la Justicia Penal, de Menores y defensores oficiales al Servicio Penitenciario provincial.

La misma fue encabezada por los doctores Sergio Ricardo González y José Manuel del Campo, presidente y vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia respectivamente, quienes, en la Unidad Penal N º1 de barrio Gorriti, se reunieron con el titular  de la Institución Inspector General  Martín Tapia y miembros de la plana mayor.

Al finalizar la misma los Dres. González y del Campo atendieron las audiencias que fueron solicitadas por  las personas que se encuentran privadas de libertad y alojadas en las distintas unidades carcelarias.

Luego, en compañía de las autoridades penitenciarias, realizaron un amplio y detallado recorrido por las instalaciones para verificar el estado en que se encuentran las mismas y las condiciones de alojamiento de los internos.

Idéntico cometido cumplió el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia Dr. Alejandro Ficoseco en los establecimientos  penales de Alto Comedero.