Reunión entre el gobierno de la provincia y los gremios docentes

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, encabezó una reunión de trabajo con referentes de las entidades gremiales que nuclean a los docentes de Jujuy. La misma estuvo destinada a analizar los avances de los compromisos en materia salarial a los que ambos sectores arribaron a principios de año.

Luego del encuentro, el Ministro Insausti expresó que la reunión de trabajo con el sector docente se realizó en base a la relación de empleo entre los mismos y el Estado provincial, teniendo en cuenta que ese sector tiene un esquema de paritarias a nivel nacional que después es trasladado al ámbito provincial.

“A principios de año hicimos un acuerdo en materia salarial y en otros puntos planteados por el sector docente” explicó Insausti, al tiempo que refirió que “la reunión de hoy era para analizar los avances de aquellos compromisos, analizar nuevos planteos que tienen que ver con situaciones sucedidas durante el transcurso de este año y con una postura por parte de las entidades gremiales de que aquel acuerdo que venimos implementando se cierre íntegramente antes de fin de año que es la expectativa que también tenemos desde el Gobierno provincial” dijo.

“Todas las reuniones donde discutimos y hablamos con los gremios, nosotros pensamos que son positivas; muchas veces llegamos a un acuerdo, a un entendimiento, a un consenso y muchas veces no, pero esto forma parte de las reglas de juego, el escucharnos, plantear las distintas posiciones y visiones que tenemos y tratar de encontrar una solución en conjunto para los problemas vinculados al sector docente en este caso” concluyó.

Junto al Ministro Insausti participaron en la reunión, en representación del Gobierno provincial, el Secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera y el Director de Personal, Andrés Eleit. Por su parte, las entidades gremiales estuvieron representadas por el Secretario General del CE.D.E.M.S (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior), Marcelo Méndez y el Secretario General de ADEP (Asociación de Educadores Provinciales), Mario Farfán, quienes estuvieron acompañados por miembros de las comisiones directivas de ambos gremios.