La Legislatura aprobó la modificación de la Ley Impositiva de la Provincia

Jujuy al día® – Durante la última Sesión Ordinaria del año, la Cámara de Diputados aprobó la modificación de la Ley 4652, Impositiva de la Provincia. También se aprobaron las leyes de prevención y control de trastornos alimentarios en el ámbito de Jujuy; la de donación de tierras al Obispado, y la de creación del Comité Técnico de Prevención y Lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, entre otras. Luego de aprobar la modificación del reglamento de la Legislatura los Diputados solicitaron un cuarto intermedio. La Sesión continuará hoy a partir de las 16.

La Sesión presidida por el vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, inició con la presencia de 38 diputados. En la misma se aprobó con el N° 5746, el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que establece la modificación de  la Ley Impositiva. Los diputados Agustín Perassi, Alejandro Snopek e Isolda Calsina manifestaron su voto negativo.

Las modificaciones introducidas consisten en el incremento de alícuotas, adecuación de mínimos, incorporación de actividades no contempladas dentro de las alícuotas especiales y eliminación de otras que han dejado de existir; concretamente se trata de la adecuación del sistema tributario provincial, a las actuales circunstancias económicas del país y la Provincia.

Otra de las leyes aprobadas fue la 5741 de prevención y control de trastornos alimentarios. La misma declara de interés provincial la prevención y control este tipo de trastornos: obesidad, bulimia, anorexia y otras enfermedades que la reglamentación determine. Asimismo, esta ley establece la creación  del Consejo Provincial de Prevención y Control de los Trastornos Alimentarios en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia. Éste tendrá entre sus objetivos instrumentar campañas informativas relativas a los trastornos alimentarios; disminuir la morbimortalidad asociada con estas enfermedades; y propender al desarrollo de actividades de investigación.

La Cámara también aprobó la Ley N° 5742 que establece la donación de una fracción de terreno ubicado en la finca El Pongo, de la ciudad de Perico; al obispado de la Provincia para que sea destinado al funcionamiento exclusivo del Populorum Progressio.

También fue aprobada una ley que tiene como objetivo evitar el tráfico ilícito de bienes culturales, es la N° 5744. Ésta establece la creación del Comité Técnico de Jujuy de prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales. La misma estará integrada por representantes de las áreas de Patrimonio y Museos, Investigaciones Arqueológicas, Museos y Centros Culturales, Archivo Histórico Provincial y Unidad de Gestión de la Quebrada de Humahuaca; de la policía de la Provincia;  de la Fiscalía General del Superior Tribunal de Justicia; del Obispado de Jujuy y Prelatura de Humahuaca; de la Universidad Nacional de Jujuy;  de Juzgados Federales y Fiscalías Federales con asiento en la Provincia; y de delegaciones o representaciones en la Provincia de la Policía Federal Argentina,  Gendarmería Nacional ,  Administración Federal de Ingresos Públicos,  Dirección General de Aduanas; y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La Ley N° 5745, también fue aprobada por los Diputados. La misma establece la obligatoriedad de entonar el Himno al Éxodo Jujeño en las escuelas y establecimientos de la Provincia.

Luego de aproximadamente cinco horas y media de Sesión, se solicitó un cuarto Intermedio, para que la Sesión continúe hoy a las 16. El mismo fue aprobado. Quedaron por tratar más de 40 proyectos de Declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Régimen de contrato de trabajo para casa particulares: para Gerardo Morales “es esencial que las trabajadoras continúen cobrando la Asignación Universal por Hijo”

Vie Nov 30 , 2012
Jujuy al día® – “Es esencial que las trabajadoras continúen cobrando la Asignación Universal por Hijo”, estimó el senador Gerardo Morales en el debate sobre el Régimen de Contrato de Trabajo para Casa Particulares en la Cámara alta, ayer por la tarde. Como miembro informante por el Bloque de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes