Hoy se desarrollará el festival “Todas las voces” en la Provincia de Jujuy

Jujuy al día® – En el marco del mega festival “Todas las Voces: conciertos, foros, debates y encuentros” por la plena aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, hoy viernes 30 de noviembre darán un concierto gratuito en la provincia de Jujuy los grupos musicales Molotov, Los Cafres y La Gallega (Jujuy), quienes cerrarán la jornada en la pista de atletismo del RIM 20. Mientras que en horas de la mañana y la tarde se desarrollará un Foro Debate en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu.

El ciclo, se viene desarrollando en diferentes provincias del país con la participación de destacados artistas del medio, con el fin de generar debates, en torno a los nuevos desafíos y oportunidades a partir de la aplicación de la Ley de Medios.

En la provincia de Jujuy, el Festival estará organizado en dos secciones; por un lado se realizará un Foro de debate en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, sita en calle Otero 262, en el horario de 9.30 a 12.00 y de 15.30 a 19.00, en el cual, a través de mesas paneles se buscará alentar un debate destinado a profundizar la democracia, la participación popular y el acceso masivo a la cultura. Para, de esta manera, reconocer, visualizar y celebrar la diversidad de nuestro país.

Contará además, con la presencia del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella y la participación de  referentes académicos y sociales, cooperativas, organizaciones, PYMES, productores independientes, televisoras y organismos públicos locales.

Por otro lado, el festival hará su cierre con un concierto en la pista de Atletismo del RIM 20 a partir de las 19.00 horas, con la actuación de los grupos musicales Molotov (México), Los Cafres (Buenos Aires) y La Gallega (Jujuy).

Cabe destacar que la entrada a los eventos es libre y gratuita para toda la comunidad.

“Todas las Voces”, está organizado por el Gobierno Nacional con el apoyo del Gobierno de Jujuy, en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Secretaria de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación, actores  fundamentales del proceso abierto a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que tienen entre sus objetivos la promoción de las identidades locales y la democratización del acceso a la cultura.