En San Salvador de Jujuy: actividades por la «I Noche de los Museos Jujuy 2012»

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura, a través de la Coordinación de Patrimonio y Museos, informó a la comunidad, las actividades que se realizarán en la Primera Noche de los Museos, en San Salvador de Jujuy, el 1 de diciembre desde las 19 a las 24 hs, con entrada libre y gratuita.

En la Casa Macedonio Graz, se desarrollará exposición de artistas plásticos, conferencia «Religiosidad. Fieles difuntos» a cargo de Carmen Chauque, instalación dramática «Jujuy de Antaño». también obra teatral musical «Éxodo a la vida» con la dirección de Fernando Balderacchi, y cerrando la jornada con la presentación de danzas tradicionales, con la adhesión del Museo «Pablo Baldwin» de San Pedro.

Se podrá apreciar en Culturarte, acrobacia sobre telas «Ayzen», el coro «Ergo Sum» de la Facultad de Ciencias Económicas, con la dirección de Hernán Gil y se realizará la proyección del audiovisual «Culturarte en el año del Bicentenario».

En el Museo Histórico provincial, estará a disposición del publico la exposición de objetos tradicionales y mateada, con la participación del Museo Néstor Burgos de la Asociación Gaucha y contará con la pintura en vivo de Ricardo Ríos y Jorge Janco. Las actividades continuarán con la música de «Amaranto Juniors», recital de Nora Pallares, Orquesta de Instrumentos Andinos de Fidel Amante y pareja de danza folklórica y degustación de Vinería San Juan.

El Museo Arqueológico Provincial realizará visitas guiadas, en la Fundación Pregón, estará abierta una muestra de artes plásticas, en la Fundación Recrear se podrá apreciar tallado y pintura en vivo. La librería «La Maga» se suma con la lectura de cuentos para niños y exposición de fotografías.

En el Museo Catedral la propuesta es con cerámica en vivo de Miguel Mendoza y cuenta con la participación del Museo Kolla pueblo originario, itinerante. Taller de Arte a cargo de la Asociación de Protección al Paralitico Cerebral APACCE. También habrá lectura «Cuentos con el Corazón» a cargo de AMAR- PAMI, música con el Sistema de Orquestas Infanto Juveniles del Bicentenario, coro de adultos mayores del PAMI y Ballet de la escuela de Danzas y disfrutar de un buen café de Bonafide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Barrio Kennedy: “Chuli” Jorge y vecinos dejaron inaugurado un nuevo Centro de Participación Vecinal para diversas actividades

Vie Nov 30 , 2012
Jujuy al día® – El nuevo CPV “Coronel Arias”, anexo al Centro Vecinal Kennedy,  fue inaugurado por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, quien entregó a los vecinos del sector el nuevo espacio de esparcimiento para la realización de diversas actividades recreativas, en el marco de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes