Cierre de Talleres Municipales: exhibirán su potencial capacitando a la comunidad

Jujuy al día® – Brindar nuevas oportunidades de crecimiento a la comunidad, es uno de los ejes de acción de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. En ese marco, los numerosos talleres exhibirán sus logros en el cierre del presente ciclo 2012, el sábado 1º de diciembre a partir de las 17,00 horas en la explanada del “Complejo General Manuel Belgrano” (ex Vieja Estación).

En  ese marco, la Jefa de Talleres Municipales, Carolina Carranza, se refirió a estos centros de capacitación “lo importante es trabajar en los barrios, por ello se trabajó en todos los Centros de Participación Vecinal, en los Centros de Integración Comunitaria, en Centros Vecinales y en otras organizaciones”.

“Se desarrollaron distintas disciplinas, donde todos se sintieron incentivados para disfrutar y aprender en su tiempo libre, como la ejecución de distintos instrumentos, pintura en sus distintas técnicas, danzas, artesanías, manualidades, entre otros, con la idea de que todos puedan encontrar su espacio”, agregó Carranza.

“Como consecuencia, y cerrando el presente ciclo, el próximo sábado 1º de diciembre, desde las 17,00 horas, en la explanada del “Complejo Cultural General Manuel Belgrano”, será el lugar de encuentro de quienes tomaron parte del dictado de los mismos y exhibirán el caudal de capacitación que alcanzaron a través de las distintas clases que se impartieron durante todo el año”.

Al respecto, la titular de Talleres resaltó la gratuidad de los mismos, que incluso en algunos casos son de salida laboral “pero lo más importante es el aprovechamiento del tiempo libre, que mejora la calidad de vida de todas las franjas etarias de la comunidad”.

Paralelamente, destacó el próximo inicio de talleres de verano, como danzas folklóricas e instrumentos de viento, serán cortos, destinados a la época de vacaciones, para luego retomar los dictados anuales.