Ultima Sesión Ordinaria del año: se tratarán 8 proyectos de Ley y 45 de declaración

Jujuy al día® – En la última  Sesión Ordinaria de este año, que se realizará hoy a partir de las 15.30 en la Legislatura, se tratarán ocho proyectos de Ley y cuarenta y cinco proyectos de Declaración. Entre ellos se encuentran leyes de transferencia de inmuebles y declaraciones que proporcionarían soluciones a necesidades de diferentes localidades de la Provincia. Esto fue consensuado durante la reunión de Labor Parlamentaria presidida por el vicegobernador de la Provincia, Dr. Guillermo Jenefes.

En la reunión, además del Vicegobernador, estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Legislatura, Dr. Guillermo Snopek; el vicepresidente segundo, Jorge Rizzotti; el presidente del Bloque Justicialista, C.P.N. Olindo tentor; y el Secretario Parlamentario, Dr. Jorge Rodríguez.

El Dr. Jenefes comentó que uno de los proyectos de Ley que se tratará es el de la transferencia del inmueble donde se encuentra Radio Nacional, perteneciente a la Provincia; al Poder Judicial. En el mismo se harían Tribunales Penales.

También se trataran proyectos de Resolución  referidos a modificaciones al Reglamento de la Legislatura. Estas buscan adecuar el mismo a las nuevas tecnologías que se implementaron en la institución, tanto en el recinto como en la Sala de las Comisiones y en Mesa de Entrada. El presidente del Bloque Justicialista afirmó que las mismas son un avance importante en lo que se refiere a la participación y transparencia del Poder Legislativo.

El diputado Tentor confirmó que durante la Sesión de mañana se incorporará la Ley Impositiva para el año 2013.  Agregó  que la misma es fundamental para el cálculo de recursos del presupuesto provincial.

El Vicegobernador afirmó que también se consensuó que habrá dos sesiones Extraordinarias en el mes de Diciembre.  Las mismas se realizarán para tratar y aprobar las leyes remitidas por el Ejecutivo. Entre ellas se encuentran la de Presupuesto 2013, la vinculada a la jubilación y la relacionada con la regulación de los empleados contratados y aquellos que son planta permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Charla por el voto a los 16 años en Yuto

Jue Nov 29 , 2012
Jujuy al día® – En la localidad de Yuto (departamento Ledesma), se realizó una jornada destinada a los jóvenes en la que se destacó la importancia de la aprobación, por parte de la Legislatura local, de la Ley que permite a las personas de 16 años emitir su sufragio para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes