Jornadas Nacionales en la Facultad de Ingeniería: “Plantas aromáticas nativas y sus aceites esenciales”

Jujuy al día® – En la Facultad de Ingeniería de la  Universidad Nacional de Jujuy, sede calle Gorriti Nº 237, se desarrollarán las “III Jornadas Nacionales de Plantas aromáticas nativas y sus aceites esenciales”.

Con el objetivo de difundir las investigaciones sobre las especies aromáticas nativas y sus aceites esenciales de los distintos grupos de trabajo del país y promover la conservación, domesticación, utilización y aprovechamiento sostenible de las mismas, es que se organizaron estas Jornadas, que se llevarán a cabo los días jueves 29 y viernes 30 de noviembre.

El acto de apertura, con presencia de la vicerrectora de la UNJu, Lic. Mercedes Garay de Fumagalli, está previsto para las 9:00 horas del jueves, con homenaje al Ing. Armando Ricciardi, quien luego dará una Conferencia denominada: “Plantas de tradición de uso como alexiteras en la época precolombina”.

A partir de horas 10:00 se  realizará la presentación de numerosos trabajos orales, que se extenderán hasta la tarde noche del día viernes 30, con temáticas relacionadas a: “Principios bioactivos en especies aromáticas y medicinales Andinas: Poposa, chachacoma, yacón y otras”; “La importancia del análisis fotoquímico en la normalización de plantas aromáticas y medicinales. Casos: marcela y cedrón”; “De espontáneas a cultivadas. Economía, sustentabilidad y conservación del recurso” y “Aplicación en medicina veterinaria de aceites esenciales provenientes de plantas de la flora latinoamericana”, entre otros.

Los trabajos se presentarán en forma oral durante 10 minutos; para más información consultar la página Web de las Jornadas: www.pronoajujuy.com.ar

Por informes e inscripción dirigirse al Laboratorio PRONOA,  Planta Piloto de la  Facultad de Ingeniería de la  UNJu, Ítalo Palanca Nº 10, Tel/fax: 54-388-4221592/28.

E-mails: pronoa_unju@yahoo.com.ar / www.pronoajujuy.com.ar, de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.