Jornadas de capacitación de gimnasia acuática en la Pileta del Parque San Martín

Jujuy al día® – Durante el sábado y domingo venidero, la pileta “Jorge Poma” del Parque San Martín dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, será escenario de las jornadas de capacitación de gimnasia acuática a cargo del reconocido profesor Héctor Hinojosa.

El profesor José Crespo, subdirector de Deportes y Recreación de la comuna local, confirmó la realización de las jornadas de capacitación y dio a conocer el programa a desarrollarse durante los días sábados y domingo.

Para el sábado 1º desde las 10 a 11.30, se abordará en general la “gimnasia acuática” como generador de bienestar y calidad de vida; columna vertebral; ejercicios construidos para patologías comunes de columna en poblaciones jóvenes y adultos. De las 11.45 a las 13, se dictará clase de entrenamiento en circuito con estaciones musculares y pausas activas de alta intensidad orgánica; armado secuencial de uso de todos los patrones motores de la gimnasia acuática y ejercicios “deep water” con y sin ayuda: a) flota-flota; b) mancuernas acuáticas; c) tobilleras; d) equipo de música-audio con CD y e) proyector diapositivas y cañón, power point.

En tanto que el domingo se tratará de 10 a 11.30: nuestros adultos mayores, síndrome del piramidal o piriforme; degeneración propia de la tercera edad y contención fisiopsicológica y ejercicios seguros para patologías comunes. Desde las 11.30 a 13, clase práctica con ejercicios para los adultos mayores; trabajos en distintos niveles de agua; trabajos en parejas y grupales; relajación de columna, métodos de estiramientos fildenkrais y watsu en el agua; flota-flota y proyector diapositivas de cañón power point.

“Vamos a comenzar la temporada de una manera muy especial, porque vamos a realizar una jornada de capacitación de gimnasia acuática de recreación en el agua, todo lo que le tenga que ver con el agua;  para ello vamos a capacitar a todos los profesores de la dirección de Deportes y Recreación  para que luego se implementen como actividades en la distintas piletas municipales”, expresó Crespo.

“La capacitación-continuó-, con diferentes tipo de propuestas para el agua,  contará con la presencia de un profesor jujeño que reside en Córdoba y viaja siempre disertando por toda Latinoamérica, Héctor Hinojosa, ya estuvo con nosotros en un par de años y ahora viene a complementar esa capacitación con los profesores”.

Para agendar

Precisó Crespo que, “el encuentro se realizará el sábado 1º y el domingo 2, a partir de las 10 de la mañana hasta las 13 y vamos a invitar a la apertura oficial de la temporada oficial de la pileta en el Parque San Martín. También el sábado a la tarde el tercer “Moveton” en la clase de Acua-gym  de las 17 horas habituales y con la gran movida del “Movete en Familia” en el playón del Parque San Martín”.

“Esperamos desde la Municipalidad la participación de todos los vecinos capitalinos a participar de estas actividades que busca mejorar la calidad de vida con actividades físicas-recreativas”, concluyó.