Jornadas de capacitación de gimnasia acuática en la Pileta del Parque San Martín

Jujuy al día® – Durante el sábado y domingo venidero, la pileta “Jorge Poma” del Parque San Martín dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, será escenario de las jornadas de capacitación de gimnasia acuática a cargo del reconocido profesor Héctor Hinojosa.

El profesor José Crespo, subdirector de Deportes y Recreación de la comuna local, confirmó la realización de las jornadas de capacitación y dio a conocer el programa a desarrollarse durante los días sábados y domingo.

Para el sábado 1º desde las 10 a 11.30, se abordará en general la “gimnasia acuática” como generador de bienestar y calidad de vida; columna vertebral; ejercicios construidos para patologías comunes de columna en poblaciones jóvenes y adultos. De las 11.45 a las 13, se dictará clase de entrenamiento en circuito con estaciones musculares y pausas activas de alta intensidad orgánica; armado secuencial de uso de todos los patrones motores de la gimnasia acuática y ejercicios “deep water” con y sin ayuda: a) flota-flota; b) mancuernas acuáticas; c) tobilleras; d) equipo de música-audio con CD y e) proyector diapositivas y cañón, power point.

En tanto que el domingo se tratará de 10 a 11.30: nuestros adultos mayores, síndrome del piramidal o piriforme; degeneración propia de la tercera edad y contención fisiopsicológica y ejercicios seguros para patologías comunes. Desde las 11.30 a 13, clase práctica con ejercicios para los adultos mayores; trabajos en distintos niveles de agua; trabajos en parejas y grupales; relajación de columna, métodos de estiramientos fildenkrais y watsu en el agua; flota-flota y proyector diapositivas de cañón power point.

“Vamos a comenzar la temporada de una manera muy especial, porque vamos a realizar una jornada de capacitación de gimnasia acuática de recreación en el agua, todo lo que le tenga que ver con el agua;  para ello vamos a capacitar a todos los profesores de la dirección de Deportes y Recreación  para que luego se implementen como actividades en la distintas piletas municipales”, expresó Crespo.

“La capacitación-continuó-, con diferentes tipo de propuestas para el agua,  contará con la presencia de un profesor jujeño que reside en Córdoba y viaja siempre disertando por toda Latinoamérica, Héctor Hinojosa, ya estuvo con nosotros en un par de años y ahora viene a complementar esa capacitación con los profesores”.

Para agendar

Precisó Crespo que, “el encuentro se realizará el sábado 1º y el domingo 2, a partir de las 10 de la mañana hasta las 13 y vamos a invitar a la apertura oficial de la temporada oficial de la pileta en el Parque San Martín. También el sábado a la tarde el tercer “Moveton” en la clase de Acua-gym  de las 17 horas habituales y con la gran movida del “Movete en Familia” en el playón del Parque San Martín”.

“Esperamos desde la Municipalidad la participación de todos los vecinos capitalinos a participar de estas actividades que busca mejorar la calidad de vida con actividades físicas-recreativas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Forestación, tema principal del ciclo de charlas de biodiversidad

Jue Nov 29 , 2012
Jujuy al día® – En el epílogo del ciclo de charlas de los jueves sobre “biodiversidad” en el salón de charlas  del Parque Botánico Municipal del Barrio Los Perales, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, hoy–JUEVES 29- desde las 18 horas se tratara el tema “Forestación” a cargo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes