Inauguraron tendido eléctrico de las 150 hectáreas

Jujuy al día® – Esta obra que abarca a 16 manzanas y beneficiará a 400 familias pertenecientes al Programa Provincial “Un lote para cada familia que lo necesite”.

Participaron del acto los Ministros de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos Fernando Frías, de Vivienda y Ordenamiento Territorial Luis Cosentini, los Secretarios de Ordenamiento Territorial Guillermo Aguirre y de Infraestructura Ramiro López, los Directores de Tierras Sebastián  Medina y de Inmuebles Pablo Morales, el Subdirector de Inmuebles Juan Cardozo Traillou, la Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy Alejandra Cejas, la Concejal Rita Armella, directivos de EJESA y beneficiarios.

El Ministro Frías dijo que hay que destacar que se están cumpliendo las promesas realizadas por el Estado Provincial en referencia al Programa “Un lote para cada familia que lo necesite”, agregó que no solamente se está cumpliendo con la entrega del lote, sino también con las obras de infraestructura.

Frías puso de relieve el arduo trabajo realizado por el Ministro de Vivienda, Luis Cosentini, quien está cumpliendo acabadamente con las instrucciones dadas por el Gobernador Fellner en materia de política habitacional, poniendo un esfuerzo superlativo en la tarea. Destacó el acompañamiento que desde su cartera, del IVUJ y de las empresas se realiza la labor, para que se siga avanzando con el claro objetivo de hacer la Provincia que todos quieren.

El titular de la cartera de Infraestructura enfatizó la realidad que se está viviendo y que es posible gracias a que el Estado está cumpliendo y realizando una fuerte inversión para que ello sea una hecho. Sostuvo que lo que se prometió es un hecho, “mientras hay los que se dedican a poner palos en la rueda, obstaculizando el accionar del aparato estatal a través de críticas sin sentido y de pedidos de informes en vez de colaborar”.

Precisó que son prácticamente ciudades nuevas en toda la Provincia, las que el Gobierno a través de sus instituciones está poniendo en marcha, en referencia al importante número de familias que se está asistiendo en San Salvador, en San Pedro , en Perico entre otras ciudades. Aseguró que se puede realizar esto gracias al apoyo incondicional de la Presidenta.

Por su parte, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Luis Cosentini destacó el trabajo que se realizó en las 150 hectáreas gracias al Ministerio de Infraestructura y que con el tendido y conexión domiciliaria se verán beneficiadas alrededor de cuatrocientas familias. Recalcó la fuerte inversión que realiza el Estado para brindar mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Indicó que el trabajo en ese sector de Alto Comedero dio inicio en el mes de marzo con la reubicación de familias provenientes del barrio Los Perales, y que ahora pueden ver que el compromiso de dotarlos con apertura de calles, enripiado, conexión de agua y tendido eléctrico es una realidad, que el barrio se está consolidando y ampliando la traza urbana, haciendo un Jujuy más grande.

Destacó que son casi once mil los lotes generados y con mas de cinco mil obleas entregadas “con lo cual se puede ver que el programa está plenamente en marcha y con trabajo y esfuerzo se sigue adelante”.

Finalizó señalando que el motor que impulsa este proyecto es el Gobernador Fellner quien a través del diseño de políticas públicas y por medio de las instrucciones dadas a los funcionarios, se está realizando un trabajo cuyo objetivo es dar mejor calidad de vida a los jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Control binacional: exitoso ejercicio integrado en Jama

Jue Nov 29 , 2012
Jujuy al día® – Con un acto protocolar culminó el ejercicio de control integrado en el Complejo Fronterizo Jama por parte de personal argentino y chileno, donde se destacó la voluntad de autoridades de ambos países por reforzar la integración andina y la mejora del servicio en el circuito internacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes