Detenido tras el arrebato de un teléfono celular

Jujuy al día® – El martes, personal del Cuerpo de Radio Patrulla procedió a la detención de un sujeto de 19 años, inculpado de arrebatar un teléfono celular a una adolescente, cuando ésta transitaba junto a un compañero de colegio por un sector del barrio Coronel Arias de esta ciudad. El causante fue trasladado posteriormente a la seccional 31ª, donde quedó alojado preventivamente a disposición de la justicia.

El procedimiento se llevó a cabo pocos minutos después del mediodía del martes, cerca de la hora 12:15 aproximadamente, en momentos que los efectivos del citado cuerpo especial se hallaban realizando recorridos de prevención y seguridad por sectores del acceso sur de esta ciudad.

En esas circunstancias los agentes al encontrarse por un tramo de la avenida Párroco Marshke en proximidades de la esquina con la calle Chaco del barrio San Pedrito, advirtieron la presencia de un sujeto que se desplazaba en actitud sospechosa, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga por arterias del mencionado sector urbano.

Ante esta conducta el personal interviniente salió en persecución del individuo que culminó con la captura del mismo a escasos metros del lugar sobre la citada avenida.

Seguidamente en el sitio se hizo presente un joven, manifestando que la persona demorada, minutos antes le arrebató de un fuerte tirón un teléfono móvil a su compañera de estudios, en circunstancias que ambos caminaban por una plazoleta en inmediaciones del patinodromo ubicado en el barrio Coronel Arias.

Debido a esto los uniformados procedieron a la práctica de la requisa del inculpado ante la presencia de testigos, logrando secuestrar entre sus prendas de vestir el aparato en cuestión, por lo cual fue trasladado posteriormente a la unidad actuante con jurisdicción en la zona.

Una vez allí y tras la denuncia correspondiente por parte del progenitor de la victima en dicha dependencia, el causante quedo alojado preventivamente a disposición de los requerimientos de la justicia, siendo imputado por la comisión del delito de “robo en grado de tentativa”.