Bejarano sobre pago de sueldos a municipales: “que el gobierno saque la ley de coparticipación y nosotros discutiremos con los Intendentes”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General del SEOM, Carlos Bejarano, manifestó que para evitar que suceda nuevamente complicaciones con el pago a los trabajadores del municipio capital pedirán mediante una reunión que se garantice el pago y evitar así algún tipo de medida de fuerza.

Sobre esto, Carlos Bejarano expresó a JUJUY AL DÍA® que “para tratar de evitar lo del mes pasado, días antes vamos a hablar con el ejecutivo para que nos garantice nuestro sueldo, ya que el sueldo es de carácter alimentario no podemos estar peregrinando todos los meses para que nos paguen”.

Según el sindicalista “debe haber una discusión seria y un arreglo entre el intendente y el gobierno de la provincia, porque en medio de estas diferencias políticas no ponen a los trabajadores. Los sueldos se deben garantizar para todos sean peronistas o radicales, no deben importar los signos políticos, somos trabajadores del estado y tenemos que cobrar como corresponde”.

“Si el gobierno ve que no funciona bien el municipio, la solución es muy simple, que saque la ley de coparticipación y nosotros discutiremos con los intendentes”, aseveró Bejarano.

Por otra parte, el Secretario General del SEOM, conjuntamente con la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, explicaron los motivos de la autoconvocatoria frente al Palacio Legislativo y a los resultados de la reunión mantenida ayer con legisladores provinciales acerca del tratamiento de dos proyectos de ley, enviados desde el ejecutivo provincial, acerca del pase a planta permanente de empleados estatales y sobre la jubilación de empleados que están en edad de acceder al derecho. Bejarano explicó que “no estamos en desacuerdo con el pase a planta permanente pero pedimos que incluyan a los municipales, que han sido dejados de lado. Sobre el proyecto de ley acerca de la jubilación queremos que haya un debate serio donde se pueda discutir con los compañeros. Lo que queremos es que no se traten mañana –por hoy- estos proyectos”.

Para el titular del SEOM “tenemos que tener en claro que cuando se habla de jubilación, el gobierno está obrando mal y queriendo engañar  a los compañeros, hace un mes les otorgó algunas categorías a algunos compañeros y con ese criterio piensa en jubilarlos, pero los compañeros no se van a jubilar con esa categoría, si no con la anterior y con categorías bajas van a cobrar menos del 50%”.

Además señaló que “el Ejecutivo en una manobra política y muy audaz, mandó los dos proyectos para que los legisladores, que son parte de esto, no convoquen a nadie a discusión y lo quieren tratar, pero nosotros queremos discutir los proyectos”.

Por su parte, Yolanda Canchi se refirió a los resultados de la reunión mantenida en horas de la mañana de ayer con legisladores provinciales, manifestando que “los representantes del Frente de Gremios Estatales (FGE) fuimos recibidos por el diputado Tentor y los diputados Snopek, Morales y Bernis, quienes escucharon lo fundamentos de cada uno de los integrantes del FGE de porque no debían ser tratados los dos anteproyectos de ley enviado por el ejecutivo provincial”, y agregó que “les expresamos nuestro malestar  porque nos parece que esto fue algo de ‘entre gallos y medianoche’, que antes de haber sido enviado debería haber sido debatido con el sector que representa a los trabajadores”.

Además señaló que “luego dieron su opinión y los diputados dijeron que no se los trataría, que no están en el orden del día, y  que comparten que el ejecutivo provincial debe primero debatir con los dirigentes sindicales, porque no nos olvidamos que anteriormente hubo una jubilación de oficio, donde con todas las desprolijidades que se hicieron muchos debieron volver a trabajar, y no queremos volver  a caer en estas situaciones”.

“Sabemos que alguna vez tenemos que jubilarnos y sabemos que el personal que se encuentra en una situación irregular debe pasar a planta permanente, pero deben hacerlo de una menara ordenada, prolija, transparente, consensuada y compartida”, concluyó la titular de ATSA Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caso Ariel Llampa: familiares denunciaron que la justicia boliviana cerró la causa que investiga su desaparición

Jue Nov 29 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Ceferino Llampa, padre de Ariel Llampa, el joven quiaqueño desaparecido el 8 de diciembre del 2011, afirmó que la justicia del vecino país de Bolivia decidió cerrar la causa que investiga la desaparición del joven porque, según le informaron, los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes