Alumnos jujeños en el Parlamento Juvenil del Mercosur

Jujuy al día® – Una delegación de 23 estudiantes jujeños partió a la provincia de Buenos Aires para participar de una nueva instancia del Parlamento Juvenil del MERCOSUR. El mismo se constituyó como un espacio de dialogo para que los jóvenes compartan sus visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren.

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR nació como un proyecto cuyo principal objetivo es abrir espacios de participación para que los y las jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre ellos alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras.

La delegación jujeña representada por estudiantes de las diferentes regiones educativas y coordinada por la profesora Graciela Fellner junto al equipo técnico de la Coordinación de Políticas Socioeducativas, fue despedida por el Secretario de Gestión Educativa, profesor Rufino Lizárraga.

En la oportunidad los estudiantes de la provincia presentarán el trabajo desarrollado especialmente sobre la problemática del embarazo precoz y las diferentes acciones para brindar información necesaria y prevención de la misma, para el cual contaron con el acompañamiento de la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.