Presentaron oficialmente la 1º Feria de Industrias Culturales de Jujuy

Jujuy al día® – La 1º Feria de Industria Culturales de Jujuy se desarrollará en el Museo y Centro Cultural “Casa Macedonio Graz” del 17 al 24 de diciembre próximos con el objetivo de difundir y promocionar a los gestores culturales de la provincia.

Organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura, la Feria se constituyó con el fin de “reforzar, difundir y promocionar a nuestros gestores” explicó la Directora de Cultura de la provincia, Cristina Tula.

En las actividades programadas, participarán 24 productores de nuestro medio con los que se discutirán políticas culturales para el sector. “Va a haber una serie de charlas en las cuales van a participar todos los productores convocados, en este caso del área de música, editorial, diseño, artesanías, que se van a integrar al Museo y Centro Cultural ‘Casa Macedonio Graz’ y el objetivo es que los jujeños se acerquen a conocer mano de obra jujeña, la industria cultural jujeña” dijo.

Por último, la Directora de Cultura expresó que “existen muchísimos productores y actores culturales que vienen trabajando fuertemente con la Secretaría de Cultura;  también hemos estado trabajando conjuntamente con el Ministerio de Producción, así que la idea es seguir apuntalando este sector productivo y seguir generando políticas para el desarrollo del mismo”.

Por su parte, la Coordinadora de Industria Culturales, Paola Audisio, señaló que es fundamental la participación de distintos productores culturales en las charlas que se realizarán y que permitirán trabajar y delinear políticas y acciones para cada uno de los sectores involucrados.

En la oportunidad, se llevarán a cabo actividades para el público en general con muestras audiovisuales, música en vivo, shows, etc.

“Lo que tratamos de hacer es fortalecer a todas las industrias culturales manteniendo la distinción del lugar y de cada localidad. De esta manera podemos abordar algo sustentable en nuestra provincia. Lo que queremos es posicionar los productos culturales locales” concluyeron.

Se dejó a disposición de los productores o público en general interesado en la materia, la página web del Laboratorio de Industrias Culturales: www.licjujuy.gov.ar

También participaron de la conferencia de prensa, la Coordinadora de Preservación Cultural, Elena Bardi y la Coordinadora de Acción y Promoción Cultural, Margarita Cabana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pase a planta permanente: la iniciativa busca cumplir la efectiva vigencia del derecho de estabilidad laboral

Mié Nov 28 , 2012
Jujuy al día® – Entre los objetivos propuestos con el pase a planta permanente del personal contratado, el Poder Ejecutivo apunta a dar efectiva vigencia al derecho de estabilidad laboral en el empleo a los agentes de la Administración Pública provincial y mejorar la prestación de los servicios, de acuerdo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes