Más policías y equipamiento afectados a recorridos y patrullajes en la vía pública

Jujuy al día® – Por disposición del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, más de 100 efectivos que se encontraban afectados a servicios de vigilancia particular, pasarán a realizar recorridos y patrullajes preventivos en la Capital, sumándose a la actividad que ya se encuentran realizando cerca de 400 agentes en esta ciudad. Además, se totalizará un incremento del 30%, en lo que va del año, en el parque vehicular de la Policía de la provincia, a partir de la entrega de 20 motocicletas más para continuar equipando a la fuerza de seguridad provincial.

El acto de entrega de las nuevas motocicletas se llevará a cabo hoy miércoles, a horas 10:30, en la Central de Policía de la provincia.

La medida de reasignación de efectivos policiales afectándolos a recorridos y patrullajes en la vía pública, se enmarca en la política establecida para el presente año, respecto de la necesidad de priorizar e incrementar la presencia de la Policía en las calles de los distintos barrios de nuestra Capital.

En el caso del interior, el refuerzo de la actividad preventiva tuvo lugar a partir del mes de abril, con la firma de Protocolos de Trabajo conjunto con los Intendentes de Palpalá, El Carmen, Perico, Monterrico, San Pedro y Libertador General San Martín. Cabe destacar que se trata del primer año en que se asigna un número tan importante de agentes a esas localidades, teniendo en cuenta también que las autoridades municipales reafirmaron un fuerte compromiso en materia de seguridad pública aportando equipamiento para mejorar el funcionamiento de las Fuerzas de Seguridad.

Con respecto a la entrega de vehículos, en el presente año se han incorporado 33 motos para patrullajes que con las 20 unidades que se pondrán en funcionamiento, totalizan 53 motovehículos, lo que representa un incremento del 30% en este tipo de equipamiento. Es importante resaltar que el empleo de motocicletas demostró ser muy eficiente para el accionar  policial ya que permiten un ágil y rápido desplazamiento por las calles de la ciudad,  caracterizadas por una gran cantidad de tráfico y con calles que en los barrios, en su mayoría, no se encuentran pavimentadas, al tiempo que requieren un mantenimiento menos costoso.

Según explicaron autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia, se mantiene, desde principios de año, un proceso de reequipamiento sostenido que permitirá en forma gradual y progresiva, dotar a los distintos cuerpos que conforman la fuerza de mayores y mejores elementos para sus distintas intervenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jenefes entregó donaciones en Alto Comedero y Mariano Moreno

Mié Nov 28 , 2012
Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura jujeña, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, entregó donaciones a establecimientos educativos y guarderías de los barrios Alto Comedero y Mariano Moreno, durante una recorrida que realizó acompañado del diputado provincial Arq. José Antonio Melé. Jenefes entregó mesones y sillas plásticas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes