Jenefes entregó donaciones en Alto Comedero y Mariano Moreno

Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura jujeña, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, entregó donaciones a establecimientos educativos y guarderías de los barrios Alto Comedero y Mariano Moreno, durante una recorrida que realizó acompañado del diputado provincial Arq. José Antonio Melé.

Jenefes entregó mesones y sillas plásticas a Jardines Independientes (JI) N° 3, que atiende a unos ciento cincuenta chicos de 4 y 5 años de edad en un edificio contiguo a la Escuela «Minero Jujeño» de Alto Comedero, siendo recibidos los elementos por la directora Claudia Garay. La joven docente agradeció la donación señalando que los elementos serán muy útiles para que los pequeños puedan realizar distintas actividades pedagógicas, y también le solicitó al vicegobernador que apadrine al establecimiento.

En el mismo lugar, el vicegobernador entregó elementos deportivos y didácticos al Centro Integrador de Actividades Recreativas y Deportivas (CIARD), los cuales fueron recibidos por la directora de esa entidad, profesora Elena Mariotti. El CIARD funciona en dependencias de la Escuela 337 «San Martín de Porres» de Alto Comedero y atiende a unos ochenta chicos de capacidades especiales, quienes realizan distintas actividades deportivas y recreativas para la integración.

En el mismo barrio, el titular de la Legislatura entregó una computadora completa y un televisor en el Colegio Secundario N° 34, que funciona en un edificio adyacente a la Escuela «República Francesa». A ese establecimiento asisten alrededor de doscientos alumnos hasta cuarto año, y la directora, profesora Mabel Martínez, además de agradecerle a Jenefes la rápida respuesta brindada para la donación de estos elementos, le expuso algunas de las necesidades que tiene ese Colegio en materia edilicia, lo cual el vicegobernador se comprometió a trasladar a las autoridades educativas. En ese sentido, el funcionario destacó la política educativa que llevan adelante tanto el gobierno nacional como provincial, resaltando que en el último año se destinaron alrededor de 3 mil millones de pesos a esa importante área, tanto para la construcción y refacción de establecimientos, como así también a la entrega de elementos de estudio y la designación de docentes de todos los niveles.

Finalmente, Jenefes entregó un freezer en la Guardería «Juan XXIII» del barrio Mariano Moreno, la cual pertenece a la Liga de Madres de Familia. Agradeció la entrega la directora Susana Andrés de Maidana, quien indicó que el establecimiento en este 2012 cumple 25 años de existencia, recordando que la primera directora de la institución fue Esperanza Ibáñez de Yécora. El vicegobernador se mostró emocionado al señalar que su mamá fue una activa colaboradora de la Liga de Madres, integrando la comisión directiva, y que la institución le traía buenos recuerdos de su niñez y juventud y de la actividad solidaria que cumple en la comunidad jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se celebran 20 años del Programa de Atención Integral de Violencia familiar

Mié Nov 28 , 2012
Jujuy al día® – En el marco de las políticas aplicadas a través de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, hoy, miércoles 28 de noviembre, se celebraran 20 años ininterrumpidos del servicio que se brinda desde el Programa de Atención Integral de Violencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes