Golf – Abierto de Cafayate 2012: Juan M. Soler, con la solvencia de un profesional

Jujuy al día® – En uno de los torneos calificado como “majors” en el ámbito de la  Federación Regional de Golf del NOA, el III Abierto de Cafayate, el jujeño Juan Manuel Soler (hcp. + 1 – Palpalá Golf club), con un score gross de 138 impactos (seis bajo par), se adjudicó la segunda Edición de este evento, superando por ocho golpes a Ramiro Lopez Bustos (hcp. + 1 – Santiago del Estero Golf Club), y dando muestra con el nivel de juego que exhibe, como uno de los aficionados más destacados del pais.

El campo de golf, con particularidades similares a los “americanos”, tuvo la presencia de más de 180 jugadores que llevaron la representación de todos los clubes de la Federación Regional, Buenos Aires, La Pampa, Mar del Plata, Bolivia y Estados Unidos,  y donde el clima vivido y del cual se nutre el golf, fue excelente.

El campeón del torneo a lo largo de las dos jornadas, con registros no alejados del nivel profesional, anotó para los primeros 18 hoyos, 4 birdies, 12 pares y 2 bogei, en tanto para la última jornada, cuando ya tenía una diferencia de 3 impactos sobre Lopez Bustos, Juan M. Soler se afirmó en el juego para mejorar el score con 6 birdies, 9 pares, 2 bogei, y un doble bogei en el hoyo 15.

El III Abierto de Cafayate, cuando solo se habían disputado 3 hoyos de los últimos 18, ya vislumbraba como ganador a Soler, toda vez que contra el bogei, birdie y doble bogei de Lopez Bustos (hoyos 1, 2 y 3), el campeón anotaba par, birdie y birdie, y con lo cual estiraba la diferencia a seis impactos.

Si bien el resto de los hoyos se jugó “palo a palo”, en la medida que se acercaba el final, Soler alcanzó a obtener una diferencia de 8 golpes, lo cual obviamente le otorgó una mayor tranquilidad.

El presidente de La Estancia de Cafayate Golf Club -Juan Esteban Romero-, remarcó la importancia de este torneo no solo para la región, sino para el país, toda vez que se anhela que este Abierto  sea un clásico argentino para el golf.

Siendo este Abierto el último torneo de importancia para 2.012, Juan Manuel Soler repite una temporada como la de los últimos años, toda vez que al haber logrado en este año cuatro “majors”, se le agrega la segunda colocación en el Mid Amateur Tour 2012 (torneo a nivel nacional), y que lo convierten en un aficionado de elite, toda vez que en los últimos 4 años ha conseguido 17 Abiertos, logro no alcanzado aún por otros golfistas en el país.