Alejandra Mollón: “Debemos contribuir a la armonía entre los pasajeros”

Jujuy al día® – Quienes usan cotidianamente el transporte público saben que entre las diversas incomodidades que se suscitan, el volumen elevado de celulares u otros dispositivos de reproducción musical se ha convertido en un tedio para la mayoría de los pasajeros. En razón de ello Alejandra Mollón, Edil de LyDER, propuso una ordenanza que tiende a regular el uso de celulares en colectivos, taxis y remises.

El incremento de dichos elementos musicales con volumen elevado  provoca malestar entre los usuarios y según Mollón, autora de la iniciativa,  “el Municipio debe dar las garantías a los ciudadanos de viajar en armonía con los demás usuarios del servicio de transporte público”.

La reglamentación actualmente cuenta con dos prohibiciones para los pasajeros del transporte urbano: salivar y fumar. Por lo cual, se hace necesario crear un marco jurídico adecuado para los usuarios del Servicio de Transporte Público de pasajeros respecto a la reproducción de música u otros sonidos en altos decibeles que generan molestia en los demás usuarios del transporte público, por lo que se pretende que se utilicen auriculares.

La normativa no regiría sólo para los pasajeros sino también para el caso de que los chóferes escuchen música con niveles elevados en cualquier aparato de reproducción y evitaría roces innecesarios entre pasajeros; ya que, según expresó Mollón “todos debemos contribuir a la armonía entre los pasajeros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.