Solución vial para pobladores de la zona del Río Torohuasi

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Vialidad viene realizando mejoras en todas las regiones de la Provincia sea en los Valles, las Yungas, la Quebrada o la Puna; en tales zonas se ejecutan obras para hacer frente a la temporada estival. Sobre el curso del río Torohuasi se está instalando un puente metálico del tipo “Bayley”, propiedad del organismo vial local. De tal forma se da cumplimiento a expresas directivas del Gobernador, doctor Eduardo Fellner en el sentido de prevenir las consecuencias de las anuales crecidas de ríos y arroyos.

El Presidente del Directorio de Vialidad, ingeniero Rodolfo Fernando Forbice, comentó al respecto que “la situación de transitabilidad de los caminos, es nuestra prioridad y estamos trabajando contra reloj para llegar con las obras antes de las lluvias fuertes Un ejemplo  es la ejecución de esta obra en la Puna, sobre el Río Torohuasi que soluciona el problema de comunicación de las localidades de Liviara, Cusi Cusi, Loma Blanca y Lagunilla de Farallón.

La temporada que pasó nos causó muchos problemas, hoy al realizar esta variante y la colocación de un puente Bailey sobre el río implica la ejecución de otras obras que  Vialidad afronta con recursos propios.

Vale destacar que para poder llegar con la obra concluida se firmó un convenio con la Comisión Municipal de Nueva Pirquitas  por un monto de $ 100.672,00 (pesos cien mil seiscientos setenta y dos) en mano de obra. El puente tiene una longitud de 30 metros y un ancho de calzada de 3 metros, asentado sobre estribos de gaviones y bóvedas de 3 metros de terraplén”.

Indicó que la obra registra un avance del 75 %, ya que está completa la estructura del puente y Vialidad aporta un capataz, una retroexcavadora, una cargadora frontal y un camión volquete.

Con estos trabajos se impedirá que las localidades ubicadas en el tramo  Liviara – Acceso a Cusi Cusi, de la Ruta Nacional Nº 40, nuevamente queden aisladas por crecidas del Río Orosmayo durante esta temporada.

Cabe recordar que esta ruta es nacional y que la mantiene Vialidad  Provincial mediante convenio firmado por el organismo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.