Se realizará en Jujuy el 2º Congreso Nacional sobre Enfermedades Tropicales

Jujuy al día® – En el transcurso de la semana próxima se llevará a cabo en nuestra ciudad el 2do. Congreso Nacional de Enfermedades Tropicales, así lo informó el doctor Carlos Remondegui, Jefe del Servicio de Infectología y Medicina Tropical, Sala 7, del hospital San Roque.

El profesional indicó que dicho encuentro tendrá lugar los días 29 y 30 del mes en curso en dependencias de un hotel céntrico de calle Güemes al 800 y estará dirigido a profesionales de los equipos de salud y de disciplinas que están relacionados con el ambiente y la salud, como son los, biólogos, bioquímicos, veterinarios y otros.

Adelantó que las actividades, ambos días, comenzarán a las 08,30 horas, previa inscripción y tendrá un cupo limitado debido al espacio físico y las distintas disciplinas que tratan enfermedades como la Zoonosis, Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y ecosistemas en desequilibrio; Enfermedades Transmitidas por Vectores y su impacto en las enfermedades emergentes y re-emergentes. Además, Qué se sabe de las vacunas para el Dengue; Arbovirus y síndrome febril, Dengue, Virus Mayaro, Oropuche, Ilheus, Gorua; Hantavirus; Hepatitis B; Hepatitis E; Leishmaniasis cutáneo-mucosa; Leishmaniasis visceral; Leishmaniasis visceralizada y HIV; Actualización en Neurocisticercosis; Neurocisticercosis y HIV; Ofidismo, Araneismo; Escorpionismo; y Ecografía como herramienta en pacientes HIV.

En otro momento, Remondegui, remarcó la importancia del Congreso, el segundo nacional que organiza en nuestra Provincia el Servicio de Infectología y Medicina Tropical; de allí la presencia de profesionales extranjeros invitados, pertenecientes a centros de referencia internacionales y que expondrán sobre las patologías tropicales; son provenientes de Estados Unidos, México, Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Colombia y de nuestro país.

Destacó el esfuerzo del Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Salud de realizar dicho congreso en forma gratuita, sin cobrar aranceles.

Por último el doctor Remondegui apuntó que los interesados podrán recabar mayores informes e inscripción en Sala 7 del Hospital San Roque y en la página web: infectologíajujuy@gmail.com o al Telf. 0388-4221307.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.