Primera Feria de Industrias Culturales Jujuy 2012

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, presentará la primera edición de la Feria de Industrias Culturales “FIC JUY 2012” a realizarse del 17 al 24 de diciembre en las instalaciones del Museo y Centro Cultural “Casa Macedonio Graz”.

Desde el Área de Industrias Culturales se considera necesario posicionar las producciones culturales jujeñas a través de espacios de visibilización, difusión y comercialización de productos y servicios de los diferentes creadores locales. Se proyecta realizar dos ferias de las industrias culturales en forma anual con la participación de productos y servicios culturales de toda la provincia.

En este marco se desarrollará un primer encuentro que  tiene por objetivo posicionar productos y servicios culturales en el medio local y regional favoreciendo la articulación de un trabajo en red, fomentar la comercialización de productos y servicios culturales, propiciar alianzas estratégicas con distintos sectores y difundir las industrias culturales de Jujuy en diseño (textil, de objetos, muebles, petit muebles, orfebrería), editorial, discográfica, artes plásticas, artes visuales y videojuegos.

En la “FIC JUY 2012” se realizarán reuniones de organización y articulación de los diferentes creadores en los distintos rubros de las Industrias Culturales, capacitaciones sobre comercialización de productos y servicios, desarrollo de mesas de trabajo por sectores de las Industrias Culturales y muestra de espectáculos artísticos.

El encuentro se llevará a cabo del 17 al 24 de diciembre, en las instalaciones del Museo y Centro Cultural “Casa Macedonio Graz”.