Presentaron moderno móvil especialmente acondicionado destinado al traslado de discapacitados

Jujuy al día® – A través de recursos direccionados por la Ley de Cheques, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy cuenta con un móvil especialmente acondicionado para el traslado de personas con discapacidad,  pudiendo así participar de distintas capacitaciones y otras actividades recreativas, en un franco accionar de inclusión que lleva adelante el Municipio.

Al respecto, la Directora General de Desarrollo Integral de la Familia, Prof. Amalia Sinfuente, puso en relieve la importancia de contar con un móvil, especialmente acondicionado para el traslado de personas con discapacidad “es una concreción muy importante para la Comuna Capitalina que presta servicio a esta franja de la sociedad”.

“Por ello hoy ponemos en práctica esta operatoria, presentamos el vehículo institucional, que fue adquirido por la Ley de Cheque, a nivel nacional, que va a servir a uno de los Programas, para el traslado de personas con discapacidad, que tengan motivación de participar en las capacitaciones que se imparten desde las distintas dependencias, en este caso sobre Huertas, Jardinería y Paisajismo, que se dicta en las instalaciones de Centro Integrador Comunitario de Barrio Alberdi”.

“En esta modalidad –explicó la funcionaria- se los retira y regresa de las distintas instituciones de la ciudad, para realizar actividades de recreación, turismo, con grupos pequeños, porque el móvil cuenta con capacidad para doce personas”.

Para acceder a este servicio los interesados deben registrar su inscripción en el Programa de Inclusión de personas de discapacidad, de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que funciona en la Bustamante Nº 84 o al teléfono 4020216, para recabar mayor información”.

Por otra parte, dijo la docente “también está al servicio de cualquier proyecto de la comunidad, que sea viable con la Dirección de Adultos Mayores, que son un franja etaria muy entusiasta y que incentiva a trabajar con ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.