Entregaron premios del campeonato “Raúl Alfonsín” en Abra Pampa

Jujuy al día® – Tras finalizar el campeonato de fútbol Dr. Raúl Ricardo Alfonsín “Copa Francisco Quipildor”, referentes del radicalismo provincial hicieron entrega de los premios a los alumnos del 5to año único del turno noche de la Escuela Normal, quienes resultaron campeones del torneo,

El acto se desarrollo en la plaza central de la ciudad abrapampeña y participaron los diputados provinciales Alfredo Tinte, Jorge Rizzotti y el Vicepresidente primero del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical Osvaldo Cuellar, entre otras autoridades.

El campeonato estuvo coordinado por la Oficina de Gestión Comunitaria local y por el Comité Departamental de Cochinoca, con el apoyo de los diputados Alfredo Tinte y Freddy Morales, cabe destacar que de los mismos participaron los alumnos de las promociones de la Escuela Normal Superior Sargento Juan Bautista Cabral y del Colegio Polimodal.

Manuel Valerio en representación de la Oficina de Gestión, expresó que con la actividad se quiso crear un espacio de contención a los jóvenes, “convencidos de que el deporte configura una herramienta fundamental para combatir los flagelos sociales”, del mismo modo, agregó, “tuvimos la posibilidad de homenajear al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, quien nos devolvió el respeto a los principios y valores democráticos”,

Rescate del aprendizaje

Por su parte el diputado Alfredo Tinte afirmó el compromiso del radicalismo con los jóvenes y anuncio que junto a integrantes de la Juventud Radical local, lanzaran el “operativo rescate del aprendizaje”, proyecto con el cual se brindarán clases de apoyo gratuitas a los estudiantes secundarios que tengan dificultades en diferentes asignaturas.

Todos los alumnos participantes del campeonato fueron premiados, mientras que la copa “Francisco Quipildor”, por decisión de los alumnos ganadores, quedará en la dirección de la Escuela Normal  para su exposición.