En Alto comedero: alumnos de la escuela Marina Vilte participaron de un taller de liderazgo

Jujuy al día® – A través del Programa Integral de Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a cargo de Matías Rivera, se brindó un taller de Liderazgo a los alumnos de sétimo grado de la Escuela Municipal Maestra Marina Vilte.

Esta capacitación se desarrolló en el marco del programa de Modelos de Naciones Unidas que se viene ejecutando desde el mencionado equipo, llegado a los adolescentes de la ciudad con distintas temáticas que les interesa y aparta en su desarrollo educativo y de formación.

Al respecto, Matías Rivera, al referirse a la capacitación desarrollada en la Escuela Municipal dijo que “se brindó un taller de “liderazgo y participación ciudadana” destinada a los chicos que incursionan en el programa de modelos de Naciones Unidas el cual funciona en San Salvador de Jujuy”.

Asimismo, agregó Rivera que: “venimos trabajando en distintas capacitaciones, como ser taller de oratoria, relaciones internacionales y liderazgo. En tanto, nos parecía necesario e importante, poder brindarlo en la Escuela Municipal Maestra Marina Vilte, teniendo en cuenta que trabajar esta temática impulsa a los jóvenes a involucrarse más con su futuro e implica participar en la escuela, en la ciudad de manera ciudadana”.

Al finalizar, la Docente a cargo del séptimo grado de la Escuela Maestra Marina Vilte, Cecilia Vargas, explicación que: “la reacción de los jóvenes estudiantes fue muy buena, ya que nos ayudo a la forma de desenvolverse de los jóvenes. En este curso teníamos casos donde no se expresaban mucho y, con estos talleres fueron haciéndolo, participando, presentando proyectos que ellos mismo elaboraron”.