Aseguran que la avenida Fascio es una de las zonas más álgidas de nuestra capital

Jujuy al día® – En diálogo  con nuestro medio el Jefe del Cuerpo de protección ciudadana de la Policía de la provincia de Jujuy, Comisario Ramón  Castro, se refirió a las zona más álgidas en materia de delitos, en particular de hurtos, de nuestra capital y a las estrategias para reducir el creciente número de hechos. Además hizo referencia a los trabajos que realiza personal policía en algunos barrios de nuestra ciudad.

El Cuerpo de Protección Ciudadana de la Policía de la provincia cuenta con más de 400 efectivos de los cuales alrededor de 340 se encuentran dispuestos en las calles de nuestra ciudad, aunque una mínima parte se encuentran distribuidos por los barrios, ya que la mayor concentración se da en el casco céntrico. Además  tiene 3 móviles que acuden a los distintos sectores de la capital y dos motociclistas que realizan recorridos por establecimientos escolares de los barrios Mariano Moreno, Gorriti y Coronel Arias.

Al referirse a la zona más álgida de nuestra ciudad y a los tipos de delitos que en ella ocurren, el Comisario Ramón Castro manifestó a JUJUY AL DÍA® que “la zona de mayor cuidado es el sector de las paradas de colectivos ubicadas sobre calle Fascio. En estas áreas, como en gran parte del centro, la mayoría de las intervenciones del personal policial se dan por arrebatos de carteras y celulares”, además explicó que “se da particularmente en esta zona debido a los limites y presencias de los barrios periféricos, lo que produce que en estos lugares se comentan hechos delictivos y los malvivientes puedan descender rápidamente a ese sector imposibilitando el ingreso del personal policial. Por ello tenemos recorridos permanentes sobre esa área durante las 24 horas y sobre el acceso a los puentes, aunque a veces el clima u otros servicios hacen que retiremos al personal, pero la marcada presencia del efectivo policial hace aminorar esta situación”.

Por una denuncia de un lector de nuestro medio acerca de personas alcoholizadas que rompen vehículos estacionados en la zona de barrio Gorriti, JUJUY AL DÍA® consultó al Jefe del Cuerpo de Protección Ciudadana sobre estos hechos quien comentó que “se ven generalmente este tipo de hechos y nuestra participación es en forma directa, por lo que el efectivo que está en la calle solicita refuerzos cuando somos alertados de estos hechos y hemos tenido personas detenidas por estos incidentes, por dañar autos particulares y móviles policiales, como también por la sustracción de elementos del interior de estos rodados”.

Según Castro “se ven a diario estas situaciones y hemos tenido intervenciones, no solo por este tipo de hechos, en los barrios Gorriti como Azopardo, es más, durante la última semana tuvimos intervenciones por distintos motivos, entre ellos por el consumo de estupefacientes. En el transcurso del mes debemos haber arrestado a más de 30 personas  que estaban consumiendo pasta base, paco, y logramos la detención de 8 personas con los denominados ‘ravioles’”.

Por otra parte se refirió a la merma significativa en el número de efectivos disponibles en el Cuerpo, explicando que “de acuerdo a los últimos acontecimiento vividos en barrio Malvinas y otros hechos anteriores como manifestaciones y demás, hemos tenido personal lesionado, que hasta en algunos casos poseen partes médicos prolongados, y se encuentran en Junta Médica, y esto nos  representa una reducción muy importante en el número de efectivos. Por lo que de a poco vamos sumando más personal al Cuerpo ya que somos el primer contacto con la gente, el primero en responder a las personas porque la gente reconoce la gran importancia que tiene nuestra presencia en la calle”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentación del “Instituto de Formación y Capacitación Construir”

Lun Nov 26 , 2012
Jujuy al día® – “Fundación Construir” es el Instituto de Formación y Capacitación constituido recientemente por un grupo de jóvenes jujeños que desde hace tiempo vienen trabajando periódicamente con la finalidad de brindar a los ciudadanos y a las nuevas generaciones capacitación, formación ética, técnica y política; además de generar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes